jueves , 2 diciembre 2021
Monumento a la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, Venezuela

Las comunidades ecuatorianas y venezolanas de Guadalajara celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Quinche y a la Virgen de Chinquinquirá o ‘La Chinita’

Virgen del Quinche

Este fin de semana tienen lugar dos celebraciones religiosas latinoamericanas que tendrán como escenario la parroquia guadalajareña de San Pascual Bailón.

Por un lado, la comunidad ecuatoriana celebra este sábado 20 de noviembre la fiesta de la Virgen del Quinche, mientras que la comunidad venezolana lo hará con la Virgen de Chiquinquirá o la Chinita, el domingo 21, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Nuestra Señora del Quinche es la patrona de Ecuador y se celebra el 21 de noviembre. Los ecuatorianos de Guadalajara se reunirán en la parroquia de San Pascual el sábado 20, a las 12:30, para tener la celebración de la eucaristía, que se completará con una comida compartida por los asistentes.

En la misma parroquia, San Pascual, el domingo a las seis de la tarde, los venezolanos honrarán a la Virgen de Chiquinquirá, popularmente la Chinita, cuya fiesta patronal es el día 18.

Los fieles venezolanos revivirán los dos tradicionales momentos de la celebración en su tierra: la bajada y el cierre. 

El equipo de Migraciones del obispado de Sigüenza Guadalajara, con la delegada Leticia Gutiérrez al frente, acompañarán y ayudarán en el desarrollo de ambas fiestas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.