viernes , 18 septiembre 2020

SM presenta la nueva novela de J.J. Johnson, ‘Esta chica es diferente’, una reivindicación de una juventud que no soporta las injusticias

Ediciones SM publica la nueva novela de J.J. Johnson, la escritora norteamericana autora de numerosos best seller de literatura infantil y juvenil, como Mi teoría del todo.

Con ‘Esta chica es diferente’, la autora muestra quiere mostrar esa juventud rebelde, que ama la justicia y que reflexiona, actitudes muy lejos de los estereotipos prefijados sobre la juventud actual, que hablan de pasotismo, indiferencia y falta de conciencia social.

Sipnosis:

¿Es posible detener un alud? Soy una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no le gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería dejar de protestar, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas…

Por eso, ¿qué hacer cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?

Pulsa aquí para leer el primer capítulo desde la web de la editorial.

La autora:

J. J. Johnson creció en la pequeña localidad de Norwich, en el estado de Nueva York (EEUU). Se graduó en Historia y Estudios de la Mujer por la Universidad de Binghamton en 1996 y luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje de apoyo a adolescentes, a los que ayudaba a realizar trabajos de valor social.

En 2001 obtuvo el Máster de Educación en Riesgo y Prevención del Adolescente por la Universidad de Harvard. Después siguió trabajando como consejera juvenil y vivió durante año y medio en el sur de Australia antes de regresar a los Estados Unidos, convertida en madre de familia.

Su primera novela se tituló This girl is different (2011), a la que siguió el éxito internacional Mi teoría de todo (2012), traducida a varios idiomas. Su nuevo proyecto literario es la novela autobiográfica Believarexic.

Entre los galardones y menciones que ha conseguido, figuran el premio Parent’s Choice Silver Honor, finalista del CYBIL Award y del Georgia Peach Award, además de aparecer en varias listas de mejores libros infantiles, como CBC, Bank Street y Amelia Bloomer Honor List.

En la actualidad vive junto a su familia en Durham, Carolina del Norte. Le gusta escribir en espacios públicos como cafeterías o bibliotecas cuando no lo hace en casa. Le encanta bailar, los erizos y Star Wars.

Ficha técnica: 

Título: Esta chica es diferente

Autor: J. J. Johnson

Páginas: 304

Código ISBN: 9788491073420

Género: Realismo

Tipo libro: Narrativa

Formato: Papel

Encuadernación: Rústica

PVP papel: 14,94€

Edad: De 13 a 18 años

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.