lunes , 26 octubre 2020

SM presenta ‘Milagros en Bicho Raro’, la última novela de la ‘reina de la imaginación’: Maggie Stiefvater

USA Today ha dicho que Maggie Stiefvater es una ¨narradora magistral”, y Entertainment Weekly, que es una escritora “con una imaginación salvaje”. En ‘Milagros en Bicho Raro’, nos entrega la extraordinaria historia de una familia extraordinaria, una maravillosa historia de amor, miedos, oscuridad y redención, una historia que llega de la mano de la editorial SM para hacer disfrutar a los seguidores de la escritora norteamericana con una novela autoconclusiva con la que no dejarán de hacerse preguntas incluso antes de terminar de leerla.

Sipnosis:

Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de «Diablo Diablo».

Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe…

La autora: Maggie Stiefvater

Nació el 18 de noviembre de 1981. Es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jóvenes.

Después de haber sido educada en su casa, de sexto grado en adelante asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en Historia. Trabajó como retratista especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America’s International Exhibition y en la American Academy of Equine Art’s National Exhibition.

Junto con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo.

Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama en el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.

Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen’s Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

Su trilogía Shiver estuvo más de cuarenta semanas en la lista de best sellers de The New York Times, en la que Rastro alcanzó el puesto número uno, en 2010.

Ficha técnica:

ISBN: 978-987-731-753-4

Páginas: 280

Nivel lector: Jóvenes y adultos

Edad: De 14 a 18 años

Páginas: 309

PVP: Papel, rústica, 14,94 €

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.