lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Deportes / El Dépor no repunta ni en casa, mientras la policía echa del Escartín a Retuerta

El Dépor no repunta ni en casa, mientras la policía echa del Escartín a Retuerta

Ni el nuevo césped, ni el debut de Sergio Ariel Zanetti como Director Deportivo en las gradas, fueron alicientes para conseguir la tercera victoria en el Escartín ante la UD Socuéllamos.

Sección coordinada por Felipe García con fotografías de Luis Polo

El equipo manchego, conocedor de los puntos débiles de los morados, supo sacar provecho y jugar sin complejos para lograr un punto meritorio que le permite mantenerse entre los mejores. Y mientras tanto, la policía desalojando del campo al anterior presidente, Germán Retuerta, al seguir en vigor la orden de la juez por la que se le prohíbe acceder a las instalaciones.

CD GUADALAJARA, 1 – SOCUÉLLAMOS CF, 1

Los goles

1-0. Min.19. El delantero Samu que reaparecía tras la jornada de suspensión, supera al meta visitante y culmina un centro de Huertas.

1-1.Min. 51. Salida en tromba del Socuéllamos y Megías se anticipa ante la pasividad de los zagueros morados.

El Partido

Encuentro de dominio territorial del equipo visitante pero con ocasiones claras del Deportivo para aumentar el marcador antes del descanso.

Los de Meléndez mantuvieron un buen orden defensivo y pudieron sorprender a la contra a los socuellaminos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, cambió la decoración y el Yugo Socuéllamos con una entrenada presión y un fuerte centro del campo se hizo dueño y señor del césped remozado, pero no supo sentenciar al Deportivo que a base de achicar balones y sin dar dos pases consecutivos pedía la hora.

Pese a ser inferiores ante uno de los gallitos de grupo, los morados pudieron ganar porque en la única aproximación al área visitante a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, Huertas la tuvo pero su disparo se estrelló en el larguero y la “flauta no sonó”.

Con el punto conseguido “y gracias”, los morados suman 7 de 18 posibles en seis encuentros disputados (39%), siguen en la zona baja a 2 puntos del descenso directo y a 10 puntos de La Roda, líder del grupo XVIII.

La próxima jornada viajan a la bonita localidad de Almagro, cuyo equipo es el farolillo rojo.

El delantero Samu

Ficha técnica:

D GUADALAJARA: Hugo, Rodri (Recine, min 46), Pantxi, Diego, Kaoe, Alonso, Adolf, Cacha (Hornero, min. 54), Samu, Jony (Chilo, min 75) y Huertas

SOCUÉLLAMOS: Luis Arellano, Zurdo, Essomba, Megías, Belencoso (Borja, 86, min.), Kike, Juanchi, Parada (Jesús García, min. 79), Garrido (Chupi, 68, min.), Ramón y Marc.

Árbitro: Mora Correas. Amonestó por los locales a Rodri, Diego, Adolf y Chilo. Ninguna tarjeta por el Socuéllamos.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal Pedro Escartín con la presencia cercana a los 400 espectadores incluidos una veintena de seguidores manchegos.

El encuentro fue televisado en directo por la nueva Plataforma Digital de Contenidos CMMPLAY.

La nota desagradable de la matinal: Retuerta desalojado por la policía

Los nuevos gestores del CD Guadalajara desalojaron del estadio municipal, con ayuda de la seguridad privada de la entidad, a Germán Retuerta que había adquirido su entrada en taquilla.

Retuerta, presidente del club durante los últimos 17 años, fue requerido por los dirigentes del club, los administradores concursales y la seguridad privada, para que abandonara el estadio.

El antiguo mandatario no puso oposición, pero terminó denunciando el caso en la Comisaría de Policía.Fuentes del club alegaron que siguen vigentes las medidas cautelares de primeros de año por las que la juez impedía el acceso de Retuerta a las instalaciones. ¿Habemus nuevo litigio a la vista?

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación firma nuevos convenios con los equipos de baloncesto de Guadalajara de LEB Plata y EBA

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Deportes, continúa apoyando el fomento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.