jueves , 24 septiembre 2020
Plantilla del BM Guadalajara en la temporada 2018 2019

A la tercera la vencida: Victoria del BM Guadalajara en pretemporada

La promesa de César Montes se vio cumplida y el Quabit BM Guadalajara  disputó anoche su último partido de pretemporada ante el Vestas BM Alarcos, en Bolaños de Calatrava, localidad natal del pivote morado Javi García.

Sección coordinada por Felipe García

El encuentro fue de claro dominio alcarreño que desde el inicio demostraron su superioridad ante un rival de División de Honor Plata que sorprendieron en Córdoba al vencer a un equipo de ASOBAL como el Ángel Ximenez.

BM ALARCOS, 24 – BM GUADALAJARA, 38

Parcial cada cinco minutos: 2-5, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15, 13-20, descanso.14- 22, 16-23, 17-28, 18,32, 21, 24-38 final.

Los morados salieron al encuentro amistoso muy mentalizados y con fuerte defensa y rápidas transiciones lograron aumentar diferencias en el  luminoso para llegar al descanso con +7 de diferencia a su favor. (13-20)

Tras el paso por vestuarios, Montes daba oportunidad a todos los componentes de la expedición que demostraron buen nivel físico y táctico con muy pocas pérdidas de balón.

El equipo mantuvo la buena línea marcada en la primera parte y con buen juego y superioridad plena, llegaron al final del encuentro con + 14 en el marcador. (24-38)

Faltaron a la cita Alberto Sanz, Chema Celada y Pablo Román, quienes no viajaron con el equipo debido a diversos problemas físicos.

CÉSAR MONTES

Tras el encuentro, el entrenador del equipo alcarreño calificó el choque como “muy serio. Al principio  tuvimos problemas con algunas situaciones concretas que poco a poco fuimos solventado, consiguiendo recuperar balones y meter goles fáciles de contraataque, tanto en primera como en segunda oleada”.

“En ataque muy seguros, con muy pocas pérdidas de balón. En la segunda parte, el equipo mantuvo la buena línea marcada en la primera mitad:” No ha pasado como contra Alcobendas, que nos remontó al principio de la segunda parte. Yo creo que hemos estado mejor que la primera, con todo el mundo aportando y rayando a buen nivel”.

La próxima cita del Quabit BM Guadalajara será a domicilio ante el Granollers, en la primera jornada de la Liga ASOBAL, el próximo viernes día 7 a las 20:30h.

Ficha técnica

Vestas BM Alarcos: De la Cruz; César Beret (2), Lumbreras (2), Gonzalo Almansa, Manu Díaz (3), Asier Urain, Martín Molina (1), Carlos Fernández (1), Fran Revuelta (ps), Fran Vidal (4), Jota, Candeleda (3), Negrete (2), Lewis (4), Álex Plaza, Torre (-), Joel Navajas, Josh da Silva (2) y Pepe Mora.

Quabit Guadalajara: Eceolaza, César Gómez y Jota Hombrados (porteros); Javier Parra (6), Mellado (1), Casasnovas, Paredes (2), Serradilla (4), Bozalongo, Pablo Simón, Chema Márquez (9), Víctor Vigo, Jairo Pina, Chema Celada, Alberto Sanz, Gallardo (4), Moya (5), Pedro Fuentes (2) y Javi García (5).

Árbitros: Jonatan Montero y Sergio Fernández (Colegio de Castilla La Mancha). Excluyeron a Sergio Mellado por el Quabit Guadalajara y Josh da Silva, Jota Serrano, Beret y Lumbreras por el Vestas BM Ciudad Real.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.