lunes , 27 enero 2020
Inicio / Deportes / A pesar de sus titubeos al comienzo de temporada, el Dépor acaba el año como líder de su grupo de Tercera
Fotografía de José Andrés Merino

A pesar de sus titubeos al comienzo de temporada, el Dépor acaba el año como líder de su grupo de Tercera

Victoria épica del Deportivo Guadalajara en su último compromiso liguero de este año 2019 antes de las vacaciones de Navidad, según han informado fuentes del club en un comunicado.

Los de José Luis Acciari tiraron de oficio para que en el 96′, el central Fratelli, que volvía a la titularidad dos meses después, marcara el gol que le diera la novena victoria de los últimos diez partidos al conjunto alcarreño.

Comenzó el partido en tierras arriacenses con un Dépor volcado arriba en busca del error rival en la presión del balón.

En el 10′, Aitor Rubio tiró de jugada ensayada desde 30 metros provocando el primer ¡uyyyy! en la grada al parar en dos tiempos el guardameta visitante Sergio.

Fotografía de José Andrés Merino

Pasados los minutos, el Manchego comenzó a entrar en el partido y su ocasión más clara de la primera parte fue llegando a la media hora de juego cuando Manolo despejó un balón tirándose al suelo y dejando la portería libre a un tiro de Mathias Pogba que no llegó a apuntar entre los tres palos.

Antes de llegar al descanso de los primeros 45 minutos, Doménech tuvo una buena ocasión para irse con ventaja al descanso al no controlar bien un centro de Miguel García desde la banda.

Con el resultado gafas empezó la segunda mitad en el Escartín. Un Pedro Escartín que presentó buena entrada pese al fuerte viento que sufrían tanto los aficionados como los propios futbolistas en el terreno de juego.

Fotografía de José Andrés Merino

Sin embargo, por un momento se olvidaron del clima cuando llegados a la hora de partido, un buen centro de Miguel García que robó el balón previamente, hizo que acabase en los pies de Fran Santano para que con su tiro cruzado colase el balón entre la portería. 1-0 y el estadio celebraba por todo lo alto la victoria momentánea.

Como dijo José Luis Acciari en la previa, «ningún equipo va a poner las cosas fáciles», y así fue. A poco de llegar, Rubén anotaba el empate para los visitantes en su único tiro a puerta por medio de una vaselina a Manolo, que solo pudo ver cómo el balón se colaba entre los tres palos.

Pero si de algo se caracteriza este equipo y esta plantilla es que nunca se rinden. En la última jugada, del último segundo, del último partido del año en el Escartín, Fratelli anotó el gol de todos por medio de un disparo raso para poner el segundo y definitivo 2-1 para despedir el año en lo más alto de la clasificación, un puesto impensable hace solo unas semanas, tras un comienzo de temporada más que titubeante de los morados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cómoda victoria del Dépor en el Escartín frente a un CD Illescas que nada pudo hacer

Plácida victoria del C.D. Guadalajara en su primer partido en el Pedro Escartín en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.