jueves , 21 marzo 2019
Inicio / Deportes / Azuqueca y Deportivo velan armas antes de su derbi
Azudenses y morados en un partido celebrado en agosto de 2018. Imagen de J. A. Merino

Azuqueca y Deportivo velan armas antes de su derbi

Comienza la segunda vuelta en el grupo XVIII de Tercera División con la visita del Deportivo Guadalajara a la vecina Azuqueca para enfrentarse al conjunto rojinegro en el San Miguel, en un encuentro de emociones fuertes.

Sección coordinada por Felipe García

Si los derbis no suelen tener favorito a priori, en esta jornada 20, el factor campo y la racha de victorias del equipo azudense que entrena Manuel Alfaro, pueden ser determinantes en el resultado final.

El conjunto capitalino sumido en plena crisis de resultados, tiene una ocasión propicia para demostrar su auténtico potencial y lograr una victoria a domicilio que no consigue desde el 28 de octubre ante el CD Marchamalo (0-1), para alejarse del descenso que tiene a 2 puntos.

Sobre el partido del domingo ante el C.D. Azuqueca, los jugadores morados han afirmado que “es un partido complicado y en su campo se hacen muy fuertes. En la primera vuelta de la liga nos puso las cosas muy difíciles pero les conocemos bien”. (3-2)

Los locales llegan al derbi en 9ª posición con 25 puntos (5-4-8), con 26 goles a favor por 28 recibidos, mientras los de Sergio Zanetti ocupan el 15º puesto con 19 puntos (5-4-9) y un partido menos; 19 goles a favor y 23 encajados.

Sorpresa

Cuando se esperaban las impresiones del técnico Sergio Zanetti en la previa del derbi, tal y como había anunciado el Club, han sido los jugadores del Dépor, comandados por sus capitanes, quienes han dado una rueda de prensa improvisada que ha comenzado con un comunicado oficial de la primera plantilla, tras aparecer en las redes sociales una información que no correspondía con la realidad del pensamiento general.

“Vamos a sacar esto adelante todos juntos”

En esta rueda de prensa, los portavoces han sido los capitanes Pantxi, Diego y Alonso acompañados de toda la plantilla para mostrar su más absoluto rechazo a los comentarios procedentes de un medio regional, según los cuales la plantilla no confiaba en el técnico Zanetti y que los jugadores esperaban la vuelta de Javier Meléndez.

Comparecencia de los jugadores del Dépor el día 11 de enero de 2019

Pantxi ha empezado su declaración de una manera contundente: “Estas informaciones son absolutamente falsas”.

Diego Giachero, apoyando las declaraciones de su compañero, ha añadido que “trabajamos para el club y damos la vida por él”. Hablando de la finalidad de esa información, el central argentino añadía “no sé con qué finalidad están buscando esas cosas, porque vamos a trabajar lo máximo por esta institución”.

Alonso como tercer capitán declaró que “es fácil atacar cuando un equipo lo está pasando mal, pero vamos a sacar esto adelante todos juntos”.

Una vez concluido el comunicado, el defensa central argentino, comentó que “están jugando con nuestro honor, y salimos a la cancha a ganar. No representamos a Javi Meléndez, ni a Miguel López, ni a Zanetti, representamos a la institución porque nos debemos al club” para concluir con la sentencia: “lo mejor es cortar esto de raíz”.

También Pantxi quiso matizar que “estamos unidos como grupo y entrenando bien”.

“Con este comunicado, la plantilla y directiva del C.D. Guadalajara S.A.D. espera que no se filtren más noticias que no se ajusten a la realidad, y que puedan perjudicar gravemente el día a día del equipo, porque el escudo está por encima de todo”, afirman en el comunicado.

El encuentro tendrá lugar el domingo 13 de enero a partir de las 12:00 horas en el San Miguel, dirigido por el colegiado Moreno Osuna

CD MARCHAMALO – MANCHEGO

En lo que al resto de conjuntos alcarreños de Tercera División se refiere, el conjunto gallardo recibe al Manchego de Ciudad Real, verdugo del deportivo la pasada jornada.

El encuentro será también el domingo a las 16: 30 horas en La Solana con arbitraje de Escribano Ortiz.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación pone en marcha una nueva edición de los Circuitos de Carreras de Montaña, Populares y de Menores

Con el IV Trail de la Alcarruela de Malacuera que se celebrará el próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.