martes , 29 septiembre 2020

Basket Azuqueca, primer partido y ya toca cruzar el charco

Tras algo más de un mes de preparación y varios partidos amistosos, llega el inicio de la competición oficial para Isover Basket Azuqueca al mando de Sergio Vicente.

Sección coordinada por Felipe García

GRAN CANARIA B – BASKET AZUQUECA

Encuentro muy complicado para los rojinegros si recordamos que el año pasado con su derrota en tierras canarias, a la que le siguió la derrota en Valdebebas, se dejaron gran parte de sus posibilidades de acceder al playoff de ascenso a LEB PLATA.

Los de Sergio Vicente llegan con buenas sensaciones a este inicio de liga,  a pesar de su derrota en las semifinales del trofeo de la junta, donde compitió de tú a tú con La Roda.

En la última semana ha logrado dos victorias en sendos entrenamientos ante Guadalajara Basket y Canoe, a domicilio, a los que ha derrotado por diferencias mayores a los 15 puntos.

Yeyo cuenta con todos los efectivos que ha dispuesto en esta pretemporada, con la excepción del capitán Álvaro Rojas, que sigue el proceso de recuperación de su lesión

EL RIVAL

Gran Canaria B quedó décimo en la clasificación final del Grupo B la pasada temporada, el final del Gran Canaria está dirigido esta campaña por Norberto Guerra.

Como jugadores tienen a; Javier López, base de 18 años y 1.80, con amplia experiencia internacional en categorías inferiores. También el alero de 17 años y 2.01, Paulo Rodríguez, con buen físico, que práctica un juego versátil de cara al aro y que resulta muy difícil de defender.

El dueño de la pintura canaria es sin duda el pívot de 17 años y 2,08 m, Biram Faye. El senegalés Faye es físicamente un jugador superdotado que destaca por su potencia, agilidad y agresividad de cara al aro.

Le acompañan Aleksander Balcerowski, pívot de 16 años y 2, 06 m llamado a ser una de las mayores promesas del baloncesto polaco y el senegalés Pa Mor Diene, que destacó como uno de los mejores pívots U22 de la pasada EBA.

Otros jugadores importantes en el filial canario son Dziugas Slavinskas, un ala-pívot lituano de 19 años y 2,03m, internacional en categorías inferiores, potente y con muy buena mano.

Luka Bulashvili, base-escolta georgiano de 19 años y 1.92, destacado tirador, que jugó en las categorías inferiores del Baskonia y el año pasado completó en Orense una temporada histórica en el filial EBA.

Completan la joven plantilla Jovan Kljajic, escolta montenegrino de 16 años y 1.98 m, que puede jugar en todas las posiciones exteriores, destacando su tiro de tres puntos.

SERGIO VICENTE

El Isover Basket Azuqueca 2017-2018 intentará comenzar con una victoria la temporada de su 20 aniversario. “Sin duda es importante comenzar con buenas sensaciones, sobre todo para que el equipo vaya cogiendo confianza”.

“Por supuesto conseguir una victoria en una cancha difícil como la de Gran Canaria, sería una buena manera de comenzar una temporada en la que esperamos dar muchas alegrías a nuestra afición y a Azuqueca”, ha añadido el técnico azudense.

El partido se disputara el pabellón Insular Vega de San José, el sábado a las 20:30 horas, hora insular canaria y estará dirigido por los señores Iván Díaz Hernández y Mauro Araque Cáceres.

La expedición azudense saldrá a las siete de la mañana del sábado del aeropuerto de Barajas y regresará en la tarde del domingo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.