jueves , 24 octubre 2019
Inicio / Deportes / BM Guadalajara cae en la cancha del Ademar León poco antes de recibir al todopoderoso e imbatido Barcelona

BM Guadalajara cae en la cancha del Ademar León poco antes de recibir al todopoderoso e imbatido Barcelona

Ademar León se hizo con los puntos en un encuentro que fue superior al Quabit BM Guadalajara que se estrelló ante la solidez defensiva y de portería del conjunto local, fundamentalmente en la segunda mitad, para encajar su segunda derrota liguera tras dos empates.

Sección coordinada por Felipe García

Ademar León, 30 – BM Guadalajara, 21

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-8, 11-9, 13-10, 16-14, 20-15, 21-16, 23-18, 26-19 y 30-21

De inicio, los ataques podían con las defensas, algo que iría cambiando progresivamente, a pesar del acierto inicial en los lanzamientos de Paredes por parte alcarreña y David Fernández en los locales.

El cambio en la portería ademarista, con la entrada de Slavic por un poco acertado Patostki, dio un giro al encuentro, empezando el equipo de Manolo Cadenas a encontrarse más cómodo, también con eldebut del internacional júnior argentino Pedro Martínez, más decisivo en su defensa que en ataque, donde demostró sus nervios.

La ventaja leonesa al descanso se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, obligando a Mariano Ortega a parar el partido ya cuando la diferencia se había ampliado a los cinco goles (20-15, minuto 40). Ademar no aprovechó suficientemente una doble exclusión de su rival, pero desde la defensa afianzó su diferencia.

Pero reaccionó el equipo alcarreño con un parcial de 0-2 que llevó a Cadenas a parar el partido, con el iraní Barkhordari mostrándose efectivo en portería, a pesar de que el chileno Feuchmann seguía sosteniendo a su equipo, junto a un efectivo Marchán desde el pivote, para que la diferencia no decreciera, 23-18 a diez minutos del final.

Ya cuesta abajo el partido solo tenía claro color local (26-18) gracias a la solidezdefensiva y a la inspiración en portería para dejar todo sentenciado, lo que permitió al técnico ademarista dar minutos a todos sus jugadores.

Ficha técnica

Abanca Ademar: Patostki (Slavic); Mario López (2), David Fernández (6), Feuchmann (6), Marchán (8), Lucin, Carrillo (1); Carou (1), Juanjo Fernández (1), Pedro Martínez, Gonzalo Pérez (3), Jaime Fernández (2), Lodos y Casqueiro.

Quabit Guadalajara: Hombrados (Barkhordari); Gallardo (2), Márquez (5, 1 p), Sánchez Migallón (1), De Souza (6), Paredes (1), Rivera (2); Petrov, Valdés (2), Serradilla (1), Marmesat, Romanillos, Moya y Barricart (1).

Árbitros: Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez, Lucin y Feuchmann por Ademar; Serradilla, Petrov, De Souza, Marmesat y Sánchez Migallón por el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 2.300 espectadores.

Viene el Barca

El próximo martes día, 8 el líder imbatido, el Barcelona, visita el municipal David Santamaría en la jornada sexta de Asobal a partir de las 21:00 horas.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rotunda victoria de Rugby Guadalajara en su visita a Hortaleza Rojo

El XV del Jabalí se impone 0-75 en un partido en el que casi todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.