miércoles , 22 mayo 2019
Inicio / Deportes / BM Guadalajara pierde en Logroño: La expulsión de Jota antes del cuarto de hora de juego descentró a sus compañeros
Fotografía de Fernando Alva. BM Logroño La Rioja

BM Guadalajara pierde en Logroño: La expulsión de Jota antes del cuarto de hora de juego descentró a sus compañeros

El conjunto alcarreño a pesar de la derrota, mermado por las bajas entre lesionados (3) y ausencias (4), dejó buena imagen en el Palacio de los Deportes de Logroño con Niewrzawa al mando, autor de 12 goles.

Sección coordinada por Felipe García

LOGROÑO LA RIOJA, 33 – BM GUADALAJARA, 26

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 8-5, 11-7, 13-10, 15-12 Descanso. 19-15, 23-17, 24-19, 28-20, 31-22 y 33-26 final.

La escuadra riojana asegura de forma matemática ser, al menos, tercero en la Liga Asobal y jugar en Europa la próxima temporada gracias a su triunfo sobre el Guadalajara, en un encuentro más cómodo de lo que esperaba, tras la expulsión de Hombrados.

Los alcarreños por momentos trataron de mejorar, pero la falta de banquillo, la diferencia de ritmo y precisión en el juego fue más que evidente, sobre todo en el segundo tiempo, siempre a favor de un Logroño consciente de lo que estaba en juego.

El partido comenzó con un ritmo más fuerte de los locales, aunque duró poco y el Guadalajara, con más constancia se metió en el partido, hasta que en el minuto doce Hombrados salió del área a cortar un contraataque parando a un jugador local, algo penalizado con tarjeta roja directa y que ni él protestó.

Esa acción descentró a los alcarreños que trataron de frenar el juego para llegar vivos al descanso, algo que consiguieron más o menos, porque los tres goles de ventaja local podían ser compensados, pero las sensaciones de los dos equipos eran muy diferentes. (15-12)

Tras el paso por vestuarios, el Logroño aumentó el ritmo de juego y sentenciar el partido pasados diez minutos, cuando había doblado esa ventaja y daba la sensación de ser superior en todo.

Así, poco a poco fueron pasando los minutos, con algunos arreones de los locales, que llegaron a tener diez goles de ventaja y acabaron el partido con jugadores poco habituales sobre la pista; enfrente los alcarreños acusaron el desgaste al contar con menor rotación y solo el polaco Niewrzawa y un inspirado Eceolaza, conservaron la motivación hasta el final.

Ficha técnica:

Logroño La Rioja: Sergey Hernández (1) (Romeo); Sánchez Migallón (2), Balenciaga, Kusan (6), Muñoz (8, 1p), Del Arco (1), Garciandia (8), Ilic (4), Scott, Fekete (1), Moreira (1), Kukic (1), David Cadarso y Dariel García.

Quabit BM Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Mellado (1), Montoya (1), Víctor Vigo (3), Niewrzawa (12), Moya (2,1p), Javier García (2); Parra, Pedro Fuentes (2) y Gallardo (3).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Expulsaron por tarjeta roja directa al portero del Guadalajara, Hombrados. Excluyeron por dos minutos al local Fekete y a los visitantes Parra, Gallardo y Niewrzawa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga ASOBAL. Disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño con la presencia cercana a los 600 espectadores.

El filial compite por el ascenso

El equipo filial del Quabit BM Guadalajara, conjunto entrenado por Juan José Martínez Perona, ha conseguido clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Primera Nacional durante 10, 11 y 12 de mayo.

Seis grupos de la Fase Estatal de Segunda División Masculina, tal y como establece la NO.RE.BA, competirán la fase de ascenso siendo el primer clasificado de cada grupo, junto con los tres mejores segundos equipos clasificados en cada sector, los que pasen a las finales.

El Quabit BM Guadalajara dentro del grupo C, jugará sus partidos en el Pabellón de Deportes Parc Dalmau de Calella, contra los equipos filiales del UEH Calella, el Toldos Mapesa Vecindario y el BM Huesca.

Resultados hasta la fecha:

1ª jornada. BM HUESCA, 29 – BM GUADALAJARA, 26

2ª jornada. UEH. CALELLA, 22 – BM GUADALAJARA, 28

Clasificación provisional Grupo C a falta por disputar la tercera jornada.

1º. – BM HUESCA. 4 Puntos

2º. – BM GUADALAJARA. 2 Puntos

3º. – UEH CALELLA. 2 Puntos

4º. – MAPESA VECINDARIO. 0 Puntos

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Goleada de la selección nacional absoluta femenina de fútbol a Camerún en el Escartín con debut de la alcarreña Sheila García

España aprobó con nota el primer examen de su historia ante una selección africana. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.