sábado , 31 octubre 2020

Derrota del BM Guadalajara en Peñafiel: Las ausencias fueron determinantes

Recoletas Atlético, vencedor de la tercera edición del Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid disputado en la localidad de Peñafiel.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de BM Guadalajara

VALLADOLID, 33 – GUADALAJARA, 29

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 9-6, 13-8, 14-10, 16-15 descanso. 20-17, 22-12, 24-23, 27-25, 30-26, 33-29.

A una semana del regreso a la Liga Asobal, el equipo vallisoletano ganó al Quabit BM. Guadalajara en un encuentro disputado con muchos goles en el que los locales mandaron en el luminoso desde el inicio y que no se lo puso fácil a pesar del carácter amistoso del choque.

El equipo vallisoletano salió más enchufado a la pista, frenó bien el pase al pivote y las acciones de Chema Márquez, y su defensa propició bastantes contraataques que culminó bien Jorge Serrano.

Con 7-4 en el minuto 8, una renta que se amplió hasta los 5 goles en el minuto 18 (13-8), César Montes paró el crono para reconducir el juego de los suyos que estaban cometiendo muchos errores en pases sin poder superar la defensa local.

La ventaja del Recoletas Atlético Valladolid se mantuvo hasta el 15-10 del minuto 25, pero fue entonces cuando los alcarreños apretaron mucho más en defensa y se anotaron un parcial de 0-4 para llegar al descanso (16-15).

Las rotaciones de banquillo y las pruebas continuaron en la segunda mitad, con un toma y daca en ambas porterías. (23-21, minuto 40).

El conjunto de César Montes siguió mejorando en defensa y llevando al límite a los vallisoletanos. Así, el BM Guadalajara empató el encuentro en el minuto 43 (23-23) y el partido pareció entrar en una nueva dinámica, con ambos contendientes a un nivel altísimo de exigencia física en ataque y defensa.

Sin embargo, los vallisoletanos continuaron dominando el marcador gracias a su mejor acierto ofensivo, con un juego colectivo brillante, dando mucha continuidad en ataque y rapidez a sus acciones.

En diez minutos dio otra vez la vuelta al choque a su favor (30-25, minuto 53) y pudo entrar en la recta final con una cómoda ventaja para asegurar el triunfo.

No viajaron a Peñafiel por causa de las lesiones Bozalongo, Mellado, Víctor Vigo  y Agustín Vidal. Su ausencia permitió que los jóvenes canteranos Jairo Pina y Chema Celada sumaran minutos de calidad en sus posiciones.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (po), Gonzalo Viscovich, Rubén Río (2), Abel Serdio (2), Héctor González (6), Adrián Fernández (1), Jorge Serrano (7), siete inicial. César Pérez (po), Alex Garza, Roberto Turrado, Fernando Hernández (7, 3p), Miguel Camino, Nico López (1), Diego Camino (1), Roberto Pérez (1), Víctor Rodríguez (5), Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato.

Quabit Guadalajara: José Javier Hombrados (po), Javier Parra (1), Víctor Montoya (3, 2p), Pedro Fuentes (3), Ignacio Moya (4), Javier García (3), Sergio Valles, siete inicial. Sergio Mellado, José María Márquez (6), Lucas Benedito (4, 1p), Adrián Eceolaza (po,1), Daniel Sedano (2), José María Celada (1) y Jairo Pina.

Árbitros: Antonio Merino y Víctor Rollán. Excluyeron a Chema Márquez por el Guadalajara (min. 20) y Alex Garza (min 22 y 36), Héctor González (min.45) en el Valladolid.

Incidencias: Pabellón Municipal de Peñafiel (Valladolid), partido amistoso ante unos 500 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.