miércoles , 17 enero 2018
Inicio / Deportes / El Dépor golea al Ibañés en un partido que se jugó con retraso por la nieve

El Dépor golea al Ibañés en un partido que se jugó con retraso por la nieve

El encuentro entre el CD Guadalajara y el Atlético Ibañés no pudo iniciarse a la hora prevista (12:00 h.) y tuvo que retrasarse hasta la 15,30 horas por culpa de la intensa nevada caída en la capital alcarreña en la noche del sábado al domingo.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía y galería fotográfica de José Andrés Merino.

Después de conseguir que el campo estuviera en condiciones, tras arduo trabajo de los operarios de limpieza, el partido pudo disputarse tres horas y media después del inicio previsto que se marcaba como oficial, bajo la lluvia.

Los morados estrenan 2018 con victoria gracias a los dobletes de Copete y de Pedro Astray, por los locales y Marcos en el cuadro visitante.

CD GUADALAJARA, 4 – ATLÉTICO IBAÑÉS, 2

Los goles

Comenzó pronto mandando el conjunto morado, que a los 15 minutos conseguía abrir el marcador por mediación de Nando Copete y batir al meta Dani Ortigosa. (1-0)

Casi sin tiempo de celebración, pasados cuatro minutos, empata el Atlético Ibañés con una falta sacada por Marcos en la que supera al portero local Álvaro. (1-1)

En la segunda mitad, salida en tromba del Deportivo con un nuevo gol de Nando Copete que logra el segundo de su cuenta personal al intimidar al central ibañes y fusilar al cancerbero rival. Minuto 52 y los morados deshacen  la igualada. (2-1)

Apenas un cuarto de hora después, el cuadro morado encontró el premio del tercer tanto tras un saque de esquina. Pedro Astray remata de cabeza el córner lanzado por Nico Cháfer, que había sustituido a Oscar Cabo cinco minutos antes. (3-1)

A falta de nueve minutos para la conclusión en pleno dominio local, Pedro Astray remata con el pecho un centro de Alberto Heredia desde la derecha. (4-1) y lo celebra recordando los goles marcados en el partido, como se observa en la imagen.

En el tiempo de descuento, con el partido finalizado, el Atlético Ibañés reducía distancias con un gol de penalti ejecutado por Marcos. (4-2)

Con la undécima victoria conseguida, el Dépor mantiene la tercera plaza del grupo, a 3 puntos del líder, el Villarrobledo.

Ficha técnica:

CD GUADALAJARA: Álvaro; Cámara, Rangel, Huertas, Valverde; Guti, Pedro Astray, Oscar Cabo (Nico Cháfer, min. 62), Guille Atance; Dani Cabanillas (Víctor Arribas, min. 71), Copete (Alberto Heredia, min. 75).

ATLÉTICO IBAÑÉS: Ortigosa; Neila (Thiago, min. 69), Félix Juanan, min. 69), Borja, Ribalta; Misa, Carlos Martínez, Toni Miguel, Jony (Luisma, min. 69), Bolo; Marcos.

Árbitro: José M. Cuesta García-Muñoz. Amonestó a Dani Cabanillas y a Pedro Astray por parte de los locales y a Neila por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Tercera División, grupo XVIII disputado en el municipal Pedro Escartín con la escasa presencia de un centenar de aficionados.

El partido tenía que haberse disputado a partir de las 12:30 horas, pero debido a la nieve, se aplazó a las 15:30 horas.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Ortigosa López, abuelo del exjugador deportivista Daniel Ortigosa Cerezo.

DERBI APLAZADO

El partido de Tercera División que deberían disputar este domingo, desde las 16:30 horas, en el campo de La Solana entre el CD Marchamalo y el CD Azuqueca, quedó aplazado por el mal estado del césped, como se observa en la imagen publicada por el club verdillo en sus redes sociales.

Este lunes, la directiva del conjunto gallardo se reunirá para acordar una fecha de la celebración del partido, que será comunicada al Azuqueca.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El deportista y empresario alcarreño, Quique Quiles, fallece practicando barranquismo en Navarra

Quique Quiles, conocido deportista y empresario alcarreño, ha muerto ahogado y otros dos que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *