domingo , 27 noviembre 2022
Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

El Dépor Guada desaprovecha un penalti frente al líder, la UD Melilla, y termina cayendo por la mínima en casa

El Deportivo Guadalajara perdió ayer domingo por 0-1 en su vuelta al Pedro Escartín contra el líder de la categoría, la U.D. Melilla, en un partido de poder a poder donde hubo mucho respeto, pocas ocasiones y el resultado lo determinó el acierto en jugadas clave, pues los alcarreños marraron un penalti con empate a cero y los norteafricanos lograron un gol en el tramo final del partido gracias a un zapatazo lejano y ajustado de José Antonio González.

Entre las novedades que introdujo Gonzalo Ónega estuvieron la presencia de Dani Gallardo en el carril derecho y la entrada de Fran Santano en la punta de ataque para acompañar a Tellechea en la punta de ataque, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Además, el Dépor sufrió el contratiempo de la lesión de Richi Souza en el calentamiento, que provocó la entrada en el once titular de David Gómez.

El Melilla tuvo una gran salida al campo durante los primeros minutos, pero los morados le fueron cogiendo el pulso al partido y se hicieron con el control del balón. Fran Santano y Tellechea tuvieron mucha importancia durante la primera parte, teniendo que enfrentarse a muchos duelos con los centrales melillenses, a los que ganaron en varias ocasiones. Sin embargo, los disparos deportivistas o no cogían portería o llegaban mordidos.

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

Los visitantes también dejaron muestras de su calidad, intentando trazar jugadas o lanzar diferentes contragolpes, con una línea de tres por detrás del delantero que generaba mucha sensación de peligro desde segunda línea, pero, igual que el Dépor, las ocasiones claras brillaron por su ausencia, lo que fue la tónica general de todo el encuentro, que se jugó más en otros lugares que en las áreas.

Tras el descanso no hubo cambios y la salida al segundo tiempo fue similar a la mayoría del primero, con un Dépor que intentaba explotar sus vías de ataque y un Melilla bien cerrado que intentaba aprovechar las suyas al contragolpe.

En un robo de los melillenses, Migue García se marchó solo al mano a mano contra Álex Herrero, pero, cuando parecía que iba a golpear a portería, Javier Ablanque apareció desde atrás providencial al corte para bloquear su disparo y provocar la euforia entre las más de 2.700 personas que se dieron cita en el Pedro Escartín.

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

La entrada de Iván Riveiro cambió algo el encuentro, con el Dépor explotando más el flanco izquierdo de su ataque con combinaciones entre el gallego, Gerar y Sergi Segura.

En una internada desde la izquierda de este último, el carrilero ganó línea de fondo y, desde dentro del área, intentó dejar un pase atrás para un compañero que venía desde segunda línea, pero un jugador del Melilla lo cortó con la mano lanzándose al suelo y el colegiado señaló penalti.

La jugada terminó también con la expulsión de un miembro del banquillo visitante, que tardó bastante en retirarse del campo, con lo que el lanzamiento se demoró varios minutos. Fran Santano fue quien tomó la responsabilidad y golpeó con la pierna derecha, pero el exdeportivista José Salcedo, portero de la U.D. Melilla, adivinó el lado y rechazó la pelota.

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

Tras el golpe, cuando el Dépor intentaba volver a apretar para lograr el segundo, José Antonio González se sacó de la chistera un disparo impecable con la pierna izquierda. Desde una posición muy lejana, golpeó raso y pegado al palo, con una trayectoria imposible para Álex Herrero.

A partir de ahí, el Dépor se lanzó a la desesperada a por el empate, mientras el Melilla trató de matar el partido al contragolpe y presionando muy arriba. Iván Moreno, que había entrado por Fran Santano, pudo hacer el segundo en un saque de esquina que peinó Ablanque en el primer palo, pero no se esperaba el balón y remató por arriba.

Incluso tuvo que terminar el partido con diez hombres el Dépor por la expulsión de Ignacio Tellechea, que vio la roja directa por una supuesta agresión sobre un central melillense.

Incluso con diez jugadores, el Dépor tuvo dos acercamientos más en el tiempo de descuento, incluyendo uno en el que Dani Gallardo puso un balón al segundo palo que se marchó pegado al poste.

Con el pitido final se consumó la primera derrota en casa de la temporada para el Deportivo Guadalajara, que no pudo superar al líder y que la semana que viene tendrá que afrontar un nuevo desplazamiento largo, en este caso a la isla de La Palma, donde se enfrentará al Atlético Paso.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Dani Gallardo, Ablanque, Gerar (Morcillo, 79′), David Gómez (Álvaro Santiago, 79′), Sergi Segura; Darío García, Cruz (Cheki, 79′), Nanclares (Iván Riveiro, 63′); Tellechea y Fran Santano (Iván Moreno, 70′).

Fotografía de Mariano Viejo. CD Guadalajara

U.D. Melilla: José Salcedo; Pepe Romero (David Hernández, 87′), Fran Serrano, Moi Rodríguez, Jordán; Alberto Martín, Álvaro Muñiz (Braun, 72′); Migue García (David Suárez, 78′), José Antonio González (Dani García, 87′), Sergio Pérez (Fran Núñez, 72′); José Enrique.

Árbitro: A. Clemente Ortuño (Comité Murciano). Amonestó a Gerar (53′), del C.D. Guadalajara y a Pepe Romero (61′), Álvaro Muñiz (61′) y José Antonio González (86′) de la U.D. Melilla. Expulsó a Tellechea (90′) del Guadalajara.

Goles: 0-1, José Antonio González, minuto 75.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor hace historia y avanza a segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina: el 16 de noviembre se conocerá su próximo rival, que podría ser incluso un equipo de Primera División con la excepción de los cuatro que juegan la Supercopa de España

El Deportivo Guadalajara no olvidará el sábado 12 de noviembre en 2022, cuando consiguió hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.