lunes , 29 abril 2024
Fotografía de José Andrés Merino

El Dépor Guada elimina al U.D. Lanzarote tras marcarle dos goles en el suspiro final del encuentro y ya está en segunda ronda de la Copa RFEF, en la que se enfrentará, también en el Escartín, al CD Illescas

El Deportivo Guadalajara ha dejado en la noche de este miércoles atrás las malas sensaciones de los últimos partidos tras derrotar a la U.D. Lanzarote en la primera ronda de la Copa RFEF.

Los de Gonzalo Ónega dominaron el partido y dispusieron de gran cantidad de oportunidades, pero no consiguieron el premio hasta el minuto 88, cuando Cheki aprovechó una cabalgada de Sergi Segura por la banda izquierda para mandar el balón al fondo de la red en el segundo palo, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El propio lateral deportivista forzó, poco después, un penalti que Morcillo se encargó de transformar para hacer el definitivo 2-0. El próximo rival de los morados será el C.D. Illescas en un partido que se disputará en el Pedro Escartín.

Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron bastante diferentes a los que disputaron el partido del domingo, del que solo repitieron como titulares Ablanque y Fran Santano. Entre los demás, destacó la primera vez formando de inicio para Richi Souza, Darío García, Iván del Olmo, Sergio Marcos y Juan Barragán, que pudieron disfrutar de un Pedro Escartín ilusionado con la posibilidad de alcanzar la Copa del Rey como la pasada temporada.

Fotografía de José Andrés Merino

Desde el primer minuto, los morados trataron de dominar y hacerse fuertes frente a un rival muy peleón que venía crecido tras un gran inicio de temporada, pues todavía no conocía la derrota el equipo insular.

La primera del partido fue para Diego Morcillo, que de hecho la mandó para dentro. El delantero aprovechó un gran pase filtrado para ganar la espalda a la defensa y definir a la perfección ante el portero, pero su jugada fue posteriormente invalidada por un ajustado fuera de juego. La primera parte de los morados fue muy completa, con gran cantidad de llegadas al área rival y con jugadores como Sergio Marcos o Fran Santano muy activos en ataque.

El Dépor volcó el juego por la banda izquierda a la hora de crear, aunque Stevens y Barragán también tuvieron las suyas por la derecha.

El conjunto visitante, lejos de rendirse, defendió con orden y trató de salir al contragolpe cuando pudo y llegó a acercarse a la portería de Álex Herrero en varias ocasiones, como en un disparo de Di Renzo tras jugada individual de Traoré. En los morados, Fran Santano pudo abrir la lata en varias ocasiones, pero no tuvo fortuna de cara a portería, igual que tampoco acertaron Richi Souza o Del Olmo, que dispararon desde la frontal en dos lanzamientos que se marcharon rozando el larguero.

Una de las más claras de la primera parte la tuvo Barragán, que remató un gran centro de Sergi Segura en el primer palo y, tras un barullo en el área, el portero terminó sacando el balón sobre la misma línea de gol.

Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos movieron los banquillos, entrando Iván Moreno en lugar del extremeño para los segundos 45 minutos. La segunda mitad arrancó con un intento de cada equipo. Primero, Iván Moreno recuperó un gran balón, regateó a su par y trató de sacar un latigazo a portería que bloqueó la defensa. Después, a la contra, Traoré para los visitantes se sacó un disparo que no cogió rosca y se marchó fuera.

Fotografía de José Andrés Merino

Así arrancó un periodo en el que el Lanzarote empezó contestón, pero en el que poco a poco el Dépor impuso su ritmo y su juego hasta terminar consiguiendo el resultado. Cuando más apretaban los visitantes, trató Darío García de sorprender con un disparo desde poco más allá de medio campo, intentando hacer el gol de la noche, pero por desgracia su balón se marchó demasiado alto. Los dos extremos morados aparecieron mucho en el segundo tiempo, y tanto Fran Santano como Iván Moreno llegaron mucho por los costados, llegando a pisar área y poniendo balones tanto a Morcillo como a los jugadores que llegaban de segunda línea.

Gonzalo Ónega dio entrada a Iván Riveiro justo en una acción de falta directa para el Dépor en la que el gallego disparó contra la barrera y posteriormente aprovechó su propio rechace para soltar un latigazo que Ruyman sufrió para poder despejar.

Con los nuevos jugadores aportando dinamismo, Fran Santano estuvo a punto de convertir en una jugada en la que Iván Moreno puso el balón al segundo palo y donde el extremo madrileño llegó demasiado forzado como para embocar, algo que le volvió a pasar poco después, cuando Ablanque peinó un saque de esquina en el primer palo y Santano se quedó a escasos centímetros de llegar para convertir a portería vacía.

Esas acciones fueron el preludio de que algo iba a ocurrir. Ónega apostó por Cheki y Nanclares para seguir apretando, y la decisión le dio pronto sus frutos, pues ya desde la primera acción, Nanclares remató un gran centro lateral a portería que, aunque detuvo Ruyman, animó al Escartín. Fue en el minuto 88 cuando por fin se abrió la lata, tras una acción espectacular del Dépor en la que Sergi Segura llegó por banda izquierda y colgó un centro al área, al que no llegaron en el punto de penalti ni Morcillo para rematar ni el central para despejar. El balón botó en el área y quedó perfecto en el segundo palo para Cheki que, llegando desde atrás, definió al primer toque con la pierna derecha para hacer por abajo el 1-0.

Lanzados por el gol, los morados siguieron apretando y consiguieron un nuevo premio. En otra llegada desde atrás de Sergi Segura por el costado izquierdo, el futbolista morado pisó área y fue derribado por un defensor que llegó tarde a cortar. El colegiado señaló el punto fatídico y Morcillo se encargó de anotar. El delantero morado disparó raso y, aunque el portero adivinó el lado, nada pudo hacer para detenerlo.

Con el 2-0 final, el Dépor accede a la siguiente ronda de la Copa RFEF, en la que se medirá al C.D. Illescas el próximo miércoles en el Pedro Escartín. Antes, los morados se enfrentarán al C.D.E. Ursaria en la quinta jornada liguera el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

Fotografía de José Andrés Merino

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Richi Souza, Sergi Segura; Darío Garcia, Del Olmo (Cheki, 82′), Sergio Marcos (Riveiro, 60′); Barragán (Iván Moreno, 45′), Fran Santano (Nanclares, 82′) y Morcillo.

U.D. LanzaroteRuyman; Álex Cruz, Raúl, Chuky, Justo Rodríguez; Ale Fuentes, Santi Rosa (Dani, 45′), Ayoze Pérez (Cuize, 71′), Ferreño, Ismael Traoré (Tomás Pérez, 71′); Di Renzo.

Goles: 1-0, Cheki, minuto 88; 2-0, Morcillo p., minuto 90.

Árbitro: O. Lázaro Martínez (Comité Riojano). Amonestó a Stevens (44′) y Sergio Marcos (56′) del C.D. Guadalajara y a Di Renzo (18′), Ferreño (35′), Ayoze Pérez (68′) y Ale Fuentes (89′) de la U.D. Lanzarote.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.