domingo , 20 septiembre 2020

El Dépor, líder en solitario

 

Merecida y sufrida victoria por la mínima del CD Guadalajara en el Escartín ante el Tudelano que tuvo sus opciones, pero el meta Lechuga se encargó de mantener su portería a cero e invicto a su equipo, a pesar de terminar el encuentro con 10 jugadores.

Crónica de Felipe García

Fotografía de José Andrés Merino, con galería completa en:

https://plus.google.com/photos/100462471286261440610/albums/6056373583443869281?banner=pwa

CD GUADALAJARA,1 – TUDELANO, 0

Partido de poder a poder, con orden táctico en ambos conjuntos y con instrucciones claras de los técnicos en evitar los errores y aprovechar las ocasiones para puntuar.

El Guadalajara sigue sumando de tres en tres. Ha derrotado a un complicado e incómodo Tudelano por 1-0, gracias a un tanto del defensa Rangel mediado el segundo tiempo al rematar un saque de esquina botado por Rubén Arroyo.

Salvachúa hizo varias rotaciones para dosificar a sus jugadores de cara a los tres próximos compromisos a disputar en siete días. Manzano debutó en liga en el once inicial.

El Tudelano vendió cara la derrota. Se sobrepuso al dominio inicial del Deportivo, donde Toledo tuvo la mejor ocasión para adelantar a los suyos, y luego generó suficiente peligro como para haberse puesto por delante en el marcador.

El portero alcarreño Lechuga tuvo que emplearse a fondo a lo largo del encuentro y mostrar sus credenciales ante su parroquia para salvar el resultado y contar con la suerte en un disparo al larguero del pichichi visitante Alex Sánchez.

Sin claro dominador, las ocasiones se sucedían en las dos áreas en un partido muy competido pero bastante limpio y sin mala intención, a pesar de las tarjetas que muestra en exceso el colegiado para llegar al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación un remate del canterano Javi Pérez es sacado bajo palos por el defensa y en plena reacción alcarreña llegó el gol de la victoria conseguido por el central Rangel, primero de su cuenta personal en liga, que supo dosificar con inteligencia sus entradas al ver la tarjeta amarilla desde el minuto seis del encuentro.

En la recta final se jugó poco al agotar ambos técnicos todos sus cambio, el colegiado a lo suyo mostrando nuevas tarjetas. Hasta un total de 10.

Javi Pérez tuvo que tomar camino del vestuario al ver la segunda amarilla a falta de 15 minutos para la conclusión.

El conjunto navarro busca el empate en superioridad, pero el cancerbero sigue muy inspirado. La defensa morada achica balones para mantener la ventaja hasta el pìtido final y quedarse con los tres puntos que le sitúan como líder imbatido y en solitario del grupo II de segunda B ante la alegría de aficionados y peñista que dieron la nota de color en las gradas del Escartin en la víspera de la festividad de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad.

Ficha técnica:

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú, Manzano; Chema Mato; Javi López, Pérez, Arroyo (Marc Mas, minuto 74), Abel Molinero (Ballesteros, minuto 82); y Toledo (Rida, minuto 72).

C.D. TUDELANO: Pagola; Nandi, Jonathan, Lalaguna, Morgado; Azpilicueta (Ardanaz, minuto 65), Lázaro; Víctor Bravo, Reche (Lucho, minuto 77), David Martín; y Álex.

Árbitro: Usón Rosel (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Barreiros Lado y Ramo Andrés. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rangel (minuto 6) y Chema Mato (minuto 68), y a los visitantes David Martín (minuto 13), Nandi (minuto 44), el técnico Manix Mandiola (minuto 65), Lucho (minuto 83), Lalaguna (minuto 85) y Lázaro (minuto 90). Además, expulsaron por doble amonestación al deportivista Pérez (minutos 33 y 76).

Goles: 1-0 minuto 62: Rangel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3ª del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante 1.500 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de don Manuel Garcés Tarriza y don Antonio Arribas Carrasco, abonados del Club Deportivo Guadalajara fallecidos recientemente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.