jueves , 1 octubre 2020
Fotografía de Luis Polo

El Escartín vuelve a sonreír: Clara victoria del Dépor ante el Tomelloso

Bonita tarde de domingo la vivida en el Pedro Escartín. Un día especial para acordarse de todas las pacientes que luchan para superar el Cáncer de Mama y con un Dépor que fue de menos a más durante el partido. Los de Javi Meléndez vuelven a conocer la victoria varias jornadas después.

Fotografía de Luis Polo

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3 – ATLÉTICO TOMELLOSO, 1

Goles: 1-0. Min. 56: Jony. 2-0. Min. 63: Adolf. 3-0. Min. 64: Samu. 3-1. Min. 81: Amorín.

Sección coordinada por Felipe García

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos con un juego muy posicionado y sin apenas perder la posición en los primeros minutos.

Sin embargo, 20 minutos necesitó el encuentro para ver la primera gran ocasión, esta vez para el Atlético Tomelloso. Buen pase con el exterior de Carmona, que lo cedió para Hernández y este, libre de marca, tiró fuera de la portería defendida en el día de hoy por Dar Korolev.

Un minuto más tarde, Alonso provocaba el susto en el cuerpo de los aficionados morados. El “6” morado cedió mal el balón a Korolev, y otra vez Hernández disparó fuera de la portería.

Respondería el Dépor esta vez por medio de Adolf en el ecuador de la primera parte con una gran jugada individual que mandaría Sergio el balón a córner y con un gran cabezazo de Kaoe que se marcharía fuera por centímetros.

Los minutos pasaban en el marcador del “Pedro Escartín”, el conjunto morado movía el balón de banda a banda pero el Tomelloso estaba bien colocado en una primera parte que acabó con tablas y sin estrenar el marcador.

Fotografía de Luis Polo

Segunda parte perfecta

El equipo de Javi Meléndez hizo una de las mejores segundas partes de la temporada, con una eficacia total de cara a puerta. Primero avisó Adolf tras una confusión en defensa, pero fue un remate de cabeza de Jony el que abría el marcador en un córner botado por Rodri, que se estrenaba esta temporada como goleador del equipo. (1-0)

Los alcarreños tras el gol se sintieron liberados y mucho más cómodos sobre el terreno de juego, mientras que los tomellosanos tuvieron un importante bajón que el Dépor supo aprovechar.

Superada la media hora de juego, el conjunto morado dió un paso más en busca de la victoria y en apenas 5 minutos la parroquia morada disfrutaba con dos nuevos goles.

Adolf amplió la renta de los alcarreños en el minuto 64 (2-0) y, tres después, fue Jony el que se encargó de cabecear a la red el 3-0.

Fotografía de Luis Polo

El gol visitante llegó de penalti

Con el partido prácticamente sentenciado, bajó el pistón del encuentro y entonces reaccionó el Tomelloso. Fue ya en el minuto 81, merced a un penalti cometido sobre Luque, cuando el conjunto auriverde consiguió maquillar el marcador gracias a la ejecución de Amorín.

Sin tiempo para temer la remontada, los tres puntos se quedaron en casa con una afición esperanzada en ver la continuidad positiva del equipo para situarse entre los mejores del campeonato.

Fotografía de Luis Polo

Ficha técnica:

DEPORTIVO GUADALAJARA: Korolev; Rodri, Pantxi, (min. 68) Nader, Giachero, Kaoe; Alonso (Hornero, min. 73), Cacha, Lautaro (Chilo, min. 46); Adolf,  Samu y Jony.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Sergio; De La Hoz, Iván, Antonio León, Luque; Loren, Javi Fernández, (Álvaro, min. 75) Juanfri, Lander (Javi López, min. 65), Moya y Amorín.

Árbitro: Escribano Ortiz. Amonestó a Alonso por el Guadalajara y a Moya, Amorín, Javi López y Loren por el Atlético Tomelloso.

Goles: 1-0: Min. 56: Jony. 2-0: Min. 63: Adolf. 3-0: Min. 68: Samu. 3-1: Min. 80: Amorín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín.

Los otros resultados del domingo

AZUQUECA, 2 – ALMAGRO, 3 en el San Miguel.

IBAÑÉS, 4 – MARCHAMALO, 0 en Casas Ibáñez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.