miércoles , 23 septiembre 2020

El Vóley Guada gana la fase de ascenso y sube a Nacional

El equipo alcarreño regresa al voleibol nacional como campeón de la fase de ascenso a Primera División que ha tenido lugar durante el fin de semana en el polideportivo San José, en donde ejercía como anfitrión.

Sección coordinada por Felipe García
Foto: Vóley Guada

El objetivo del ascenso se ha cumplido para el Vóley Guada tras una brillante fase final en la que competía como campeón regional con los mejores equipos de Segunda División de la parte Centro-Extremadura.

El sábado comenzaba a mostrar su superioridad con sendas victorias, no exentas de dificultades, por el mismo resultado de 3-0 frente al Club Pacense Voleibol, campeón de Extremadura (25-21/25-13/25-22) y ante el Voleibol Rivas, subcampeón madrileño (25-22/27-25/28-26).

Sin ceder un set, el domingo se veía las caras ante el CV Fuenlabrada, como campeón de la comunidad de Madrid. Con el apoyo de sus fieles aficionados no dieron opciones al rival luchando todos los puntos sin ceder un set, de nuevo repitieron el resultado de 3-0 (25-18/25-23/26-24), con el que consiguieron el trofeo que les da derecho al ascenso a Primera División nacional.

 Clasificación final
    
Campeón: Vóley Guada (Guadalajara)
Subcampeón: CV Fuenlabrada (Madrid)
Tercero: AD. Voleibol Rivas (Madrid)
Cuarto: AD. Club Pacense Voleibol (Badajoz)

La pista del San José volvió a ser talismán y tanto jugadores como aficionados cantaron el “alirón, alirón” premiando con una estruendosa ovación a todo el equipo por el esfuerzo y el juego demostrado durante toda la temporada y sobre todo en la fase final.

El empeño de José Ángel Izquierdo, presidente del Vóley Guada en disputar la fase final en Guadalajara se hizo realidad y el resultado ha sido inmejorable al culminar con el ascenso una gran temporada del equipo senior.

La tenacidad de Pepe Izquierdo con el técnico y exjugador Danilo Vieira y el eterno delegado del equipo Alfonso Luque, junto a los jugadores canteranos, familiares y aficionados, han dado sus frutos tras el intenso trabajo en la sombra con cinco temporadas en Segunda Regional.
 Plantilla del Vóley Guada

Javi Arranz García, Miguel González Díaz, Diego Grupeli, Jaime Sánchez, David Tirado, Ángel Pérez, Jesús Grande García-Ballesteros, Antonio Castro, Luis Torres Antón y Álvaro Jurado Moreno.

    Paciencia con la cantera

La fase final demuestra que el voleibol alcarreño en categoría masculina y femenina sigue estando muy presente en la afición alcarreña, la misma que recuerda los encuentros en la máxima categoría de este deporte (temporadas 2005/2006 y 2011/2012) y que después vio como el factor económico mandó a nuestros equipos al descenso a la liga regional.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.