domingo , 27 septiembre 2020

El conductor del atropello mortal en Cabanillas iba ebrio

El conductor del vehículo que atropelló mortalmente al joven de 19 años Guillermo Grupelli, cuanto este caminaba por la carretera que une las localidades de Marchamalo y Cabanillas del Campo en la madrugada del sábado al domingo dio positivo en la prueba de alcoholemia, a pesar de que en un principio se informó de que no era así.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, el conductor, un varón, dio una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba de alcoholemia y 0,67 en la segunda, lo que supone más del doble de la tasa permitida que se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El conductor, de 24 años, pasó ayer lunes a disposición judicial en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado en su web MiraCorredor.TV.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando el joven se dirigía de camino casa por la CM-1008, después de haber estado pasando la noche con un grupo de amigos en las Fiestas de Marchamalo.

El accidente ocurrió en torno a las 6,20 de la mañana en la rotonda de entrada a Cabanillas. Los servicios de emergencia lo atendieron en el lugar y lo trasladaron gravemente herido al Hospital de Guadalajara donde finalmente perdió la vida.

Guillermo Grupeli Martínez era conocido y muy querido en Cabanillas y recientemente había ganado un concurso del pequeño comercio. También era un gran deportista, en la especialidad de Taekwondo, en la que había conseguido varios premios.

En ambos municipios, en fiestas estos días, se decretó luto oficial; en Cabanillas se suspendieron todos los actos organizados por el Ayuntamiento ese día, y en Marchamalo las banderas del Ayuntamiento ondeaban a media hasta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pillados in fraganti mientras desvalijaban la carga de un camión aparcado en el polígono industrial de Quer

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Quer a tres personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.