jueves , 9 diciembre 2021
Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Empate entre el Dépor y el Huracán en el Escartín que sabe a poco a los morados que tuvieron numerosas ocasiones de gol para alzarse con la victoria

El Deportivo Guadalajara consiguió solo un punto en la cuarta jornada de la segunda fase de la competición después de empatar a un gol frente al Huracán de Balazote (Albacete).

Los morados fueron netamente superiores, pero se encontraron con un gol en contra muy pronto que después no fue capaz de voltear, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.

Y es que, si bien se consiguió empatar el partido en la primera parte gracias a Adri Castro, la recompensa fue pequeña pues los morados tuvieron numerosas acciones claras de gol que, no obstante, no tuvieron el premio del segundo tanto.

Gonzalo Ónega introdujo tres cambios en el once inicial: Miguelito entró en el lugar del lesionado Moha, Tomy Díaz volvió al centro del campo en lugar de Anás y Joan Grasa sustituyó a Álex García en el ataque.

El comienzo morado fue bueno, el equipo era protagonista con balón y su presión arriba le permitió crear peligro robando balones, ya antes de el primer minuto Capellà botó una peligrosa falta cerca del área que no remató nadie. Poco después, Success Makanjuola disponía de un mano a mano que rechazó bien Juan. Sin embargo, en una segunda jugada tras un disparo lejano, la pelota le caía a Romero dentro del área, que con un potentísimo disparo fusiló a Manolo para poner el 0-1 antes de que se cumplieran los diez primeros minutos.

Success Makanjuola dribla a un jugador del Huracán de Balazote. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

El Dépor recibió este jarro de agua fría y tardó un tiempo en volver a encontrar el tono. El Huracán se encontró cómodo tras el gol y consiguió meter el balón dentro del área morada en diversas ocasiones, especialmente gracias a los lejanos saques de banda de su capitán, López. Fueron despertando poco a poco los alcarreños, que tuvieron varias ocasiones en segundas jugadas después de colgar faltas, a través de Success, Tomy Díaz y Ale Revuelta. Las de los dos primeros terminaron bloqueados por los defensas, pero la del central andaluz se marchó pegada al palo por muy poco.

Success tuvo la oportunidad para empatar el partido después de un gran pase de Adri Castro que el nigeriano aprovechó para marcharse de varios efectivos rivales y después cruzó la pelota ante Juan, que respondió bien y consiguió enviar a saque de esquina la acción. Poco después llegaría el gol morado después de que Miki Capellà recuperara el balón en medio campo gracias a una gran anticipación. El balear lo sirvió al espacio con el exterior, encontrando la carrera de Adri Castro. Con un gran movimiento, el andaluz recortó al central que le defendía y realizó una bella vaselina que fue imparable para el portero.

Antes del descanso Joan Grasa pudo darle la vuelta al marcador. El catalán recibió de Success después de una gran jugada individual del nigeriano y consiguió girarse, dejando atrás a la defensa y encarando al portero en un mano a mano. El atacante morado cruzó el balón, superó al portero y se quedó a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería rival. Con el empate se llegaría al entretiempo, en el que ninguno de los dos equipos cambió a ningún futbolista.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

El inicio de la segunda parte fue algo igualado, pero poco a poco el Dépor se hizo con el control del juego y con las ocasiones, que fueron cuantiosas en los últimos 45 minutos del encuentro. Los morados eran los encargados de atacar en estático y los visitantes intentaban realizar ataques muy verticales cada vez que recuperaban. El primero en avisar fue Success, apareciendo a la espalda de la defensa y disparando a la izquierda de la meta del Huracán. Ramsés y Joan Grasa fueron apareciendo progresivamente y se convirtieron en un gran quebradero de cabeza para los albaceteños, que sufrían las embestidas de los dos jugadores del flanco izquierdo de los alcarreños.

Precisamente así llegó una de las jugadas polémicas de la segunda parte. Joan Grasa se marchó de dos rivales y entró al área, poniendo el balón hacia el segundo palo, donde Adri Castro empujaba y anotaba un gol que fue anulado por fuera de juego. Poco después el andaluz volvió a tener una clara ocasión después de un peligroso centro de Miguelito desde el lado derecho que se quedó a pocos metros de embocar, quedando el balón para un remate de Joan Grasa que también se fue pegado al poste.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Tanto Joan Grasa como Adri Castro siguieron disponiendo de ocasiones que siempre se encontraron con un acertado Juan o con el balón yéndose muy cerca de la portería del Huracán. El partido no estuvo exento de controversias, pues Joan Grasa vio la cartulina amarilla después de protestar una acción en la que, desde dentro del área, intentó centrar el balón para Adri Castro pero se encontró con el brazo del defensor visitante, sin que el colegiado señalase nada. Sergio Pérez, que entró en el tramo final, también dispuso de una jugada para adelantar al Dépor, pero tampoco tuvo fortuna.

Al final, y a pesar de la gran insistencia del equipo morado, el marcador final terminó con el resultado de 1-1 y los dos equipos se repartieron los puntos. Ahora el equipo tendrá que viajar a La Roda para afrontar uno de los dos últimos partidos que le restan al club en esta fase de la competición.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Ale Revuelta, Ramsés; Módula, Tomy Díaz, Miki Capellà (Laucha, 60′); Success (Sergio Pérez, 69′), Joan Grasa y Adri Castro.

Alineación del CD Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Huracán de Balazote: Juan; David Ruiz (Javi Martínez, 60′), Carlos, Susi, López; Peri (Cortés, 70′), Fernando, Biho, Canario (Héctor, 82′); Romero (Catali, 70′) y Dani Romero (Javi, 82′).

Alineación del Huracán de Balazote. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Árbitro: P. Escribano Ortiz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Tomy Díaz (56′), Joan Grasa (75′), Módula (81′) y Ablanque (89′) del Guadalajara y a Carlos (66′), Cortés (78′), Catali (80′) y Javi Martínez (89′) del Huracán de Balazote.

Goles: 0-1, Romero, minuto 8; 1-1, Adri Castro, minuto 34.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcarreña Mónica Cámara, medalla de bronce en ‘Balonmano playa’: forma parte de la selección española que acaba de disputar el Campeonato de Europa en Bulgaria

La fuentenovillera Mónica Cámara ha conseguido, con la selección española de Balonmano Playa, la medalla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.