domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Deportes / Freitas sustituye a Zanetti: Cuarto entrenador en el Dépor en una sola temporada
David Freitas. Fotografía del CD Guadalajara

Freitas sustituye a Zanetti: Cuarto entrenador en el Dépor en una sola temporada

Cuando parecía que las aguas que discurren por el campo de la ribera del Henares eran mansas en su cauce y el objetivo de la permanencia parecía más cercano, el club sorprende con la destitución del técnico Sergio Zanetti por David Freitas, sine die, hasta ahora director deportivo.

Sección coordinada por Felipe García

Se da la curiosa circunstancia de que el míster gallego sigue el mismo camino del técnico argentino cuando en enero pasado dejó la secretaría técnica para sentarse en el banquillo por el despido de Miguel López.

El nuevo técnico

David Freitas, actual secretario del consejo de administración, y director deportivo del CD Guadalajara, dirigirá al equipo hasta final de temporada.

El extécnico del Yuncos de primera preferente tiene contrato con el club morado para lo que queda de campeonato y la próxima temporada.    Deberá demostrar si su escasa experiencia será suficiente para salvar al equipo del descenso, único objetivo a falta de 8 jornadas para la conclusión de la liga regular.

El domingo debutará en el banquillo morado ante el Tarancón en el Pedro Escartín. El conjunto conquense ocupa la décima posición con 40 puntos, seis sobre el Dépor que es decimocuarto.

El entrenador cesado

El míster argentino Sergio Zanetti se hizo cargo del banquillo morado el 6 de enero de 2019, en sustitución de Miguel López, quien a su vez había sustituido Javi Meléndez en noviembre de 2018. En este periodo, Zanetti ha disputado 13 encuentros con 5 victorias y 8 derrotas. En total, 15 puntos de 39 en juego, con 16 goles conseguidos por 25 recibidos.

Sergio Zanetti. Fotografía de José Andrés Merino

Tras un desilusionante inicio con seis derrotas consecutivas y numerosos cambios en las alineaciones, en marzo había logrado cambiar el chip y enderezar el rumbo al lograr cuatro victorias seguidas por primera vez en el campeonato.

La derrota de la jornada pasada en La Solana por la mínima (1-0), frenó las expectativas del equipo para alejarse del descenso que tiene a cuatro puntos, lo que unido al mal ambiente generado por el míster argentino en el entorno del club morado, se sospechan como claves para su destitución

Encuentros del domingo de los equipos alcarreños

12:00 h. Azuqueca – La Solana en el San Miguel.

17:00h. Guadalajara – Tarancón en el Pedro Escartín

17:30h. Villacañas – Marchamalo en Las Pirámides.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tablas en el David Santamaría: Un punto en el último suspiro gracias a Chema Márquez y Hombrados

Reparto de puntos en un espléndido partido de balonmano, jugado de poder a poder, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.