jueves , 20 junio 2019
Inicio / Economía / Laboral / El personal de limpieza de la provincia de Guadalajara ya tiene nuevo convenio hasta 2021

El personal de limpieza de la provincia de Guadalajara ya tiene nuevo convenio hasta 2021

Las asociaciones legitimadas en el convenio colectivo de Limpiezas de Guadalajara, entre las que se encuentra APELIGU, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, han firmado, junto con los representantes de los trabajadores, CCOO y UGT, el nuevo convenio colectivo del sector de limpiezas, consolidando, de esta manera, la paz social en un sector tan importante en Guadalajara.

El convenio de Guadalajara contempla una subida salarial de un 1,2 % para 2018 con carácter retroactivo al mes de octubre; un 1,6 % para 2019, y un 2,2 % tanto para 2020 como para 2021, dentro de los parámetros del Acuerdo de Negociación Colectiva firmado entre CEOE-CEPYME y las centrales sindicales.

Con este gran  margen conseguido de cara a 2021, se posibilita que las empresas de este sector sepan de antemano los costes laborales durante un gran periodo de tiempo tras las convulsas subidas del SMI a 12.600 euros anuales, según han informado fuentes de la CEOE en un comunicado.

Como novedad, tras esta negociación se ha conseguido disponer de un redactado de convenio colectivo completo sin tener que acudir a normas superiores para poder ver la relación con el trabajador, como es el régimen disciplinario y la regulación de los contratos, materia reservada al convenio sectorial estatal.

«Al mismo tiempo, se ha logrado la supresión del plus de transporte en esta regulación que tan dañino era para los contratos del sector, la mayoría jornadas parciales, después de la última sentencia del Tribunal Supremo que debían ser cobrados completos y  en su totalidad por día efectivamente trabajado y no proporcional a la jornada que tuviera el trabajador», han concluido estas fuentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE elige a José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y director de Bienestar Social, como nuevo presidente de la Diputación

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.