domingo , 16 noviembre 2025
Imagen del partido de la selección nacional de fútbol masculina sub 21 España-Noruega en el Pedro Escartín el 10 de octubre de 2025. Fotografía de José Andrés Merino

La selección nacional de fútbol sub-21 de España golea a Noruega (4-1) en Guadalajara, con un Pedro Escartín hasta arriba que hacía la ola entregado a los suyos

En la fiesta de Guadalajara, que disfrutó a lo grande en la noche de este viernes 10 de octubre con un lleno total de las gradas del Pedro Escartín, España completó una gran noche de fútbol, correspondiendo así a una afición que recordará de una manera muy especial este 10 de octubre.

Se ganó a Noruega (4-1), el resultado siempre cuenta, pero importa casi más el cómo, según han informado fuentes de la Real Federación de Fútbol de España en un comunicado.

En el inicio de este viaje de largo recorrido, con los objetivos del Europeo de 2027 y los Juegos de 2028 en mente, el equipo empieza a comportarse como tal y hay motivos como para ilusionarse. El próximo martes, combate de los serios ante Finlandia en Castalia (18:30 horas, Teledeporte).

La puesta en escena de la Selección fue notable, fiel a un estilo marca de la casa que nunca se negocia. Se quedó la pelota desde el inicio y la movió bien, atenta también a las transiciones de una Noruega que tiene un equipo muy serio. Fue masticando el partido, alargando la posesión y moviendo con rapidez, y esta vez no tuvo que esperar tanto para encontrar la recompensas a todo lo bueno que hizo.

A los 16 minutos, el Escartín cantó el primer gol, un golazo para confirmar que funciona el laboratorio de España. Desde el costado izquierdo, Pau Prim cruzó el campo con un pase en diagonal majestuoso y Gonzalo, generoso y muy inteligente, asistió con la cabeza para que Simo rematara y abrir así la cuenta con un testarazo muy preciso.

Fotografía de José Andrés Merino

Con la tranquilidad de verse por delante, España siguió a lo suyo, controlando además la reacción escandinava. Noruega asomó más por el área de Esquivel, pero sin generar demasiado peligro. Por el contrario, las llegadas de la Selección anticipaban lo que sucedió a la media hora. Como si fuera un tren de alta velocidad, Sergio Rodelas corrió la banda izquierda dejando atrás a su par y su disparo lo detuvo Børsheim, pero dejó el balón muerto para que Ángel Ortiz, que lo mismo vale como lateral que como extremo, empujara a placer.

El tercero estuvo en las botas de Gonzalo, al que le privó de su estreno como goleador el portero de Noruega en un mano a mano, pero el delantero del Real Madrid se desquitó al filo del descanso. En la salida de un saque de esquina, Jiménez le puso un caramelo y el delantero, capitán, impactó de primeras para redondear 45 minutos estupendos.

Vídeo de la Real Federación Española de Fútbol

Empezó igual de bien el segundo acto, con dos ocasiones clarísimas con la firma de Álex Jiménez y Mayenda

David Gordo aprovechó el envite para repartir minutos y para probar situaciones que se pueden dar en cualquier momento, respondiendo los revulsivos con muy buena nota. Todo salía a la perfección en Guadalajara, con el Escartín haciendo la ola.

Tenía más hambre España y Miguel Carvalho, otro debutante, hizo el cuarto en pleno vendaval. España estaba desmelenada y Noruega asumió la superioridad local. Con 4-0, un intervalo de tregua, minutos algo menos efervescentes para controlar la situación sin sobresaltos. Y así se fue durmiendo el partido, con la Selección más que satisfecha.

Fotografía de José Andrés Merino

También se bautizó con la camiseta de España Bruno Iribarne en la portería, quien no pudo evitar, ya en la prolongación, el tanto del honor de Noruega.

El combinado nacional quiso dar las gracias a Guadalajara con un espectáculo de fútbol y goles y ahora toca descansar y pensar en Finlandia, con el liderato del grupo en juego. El camino a seguir está muy claro.

Ficha técnica del partido:

España: Salvi Esquivel (Bruno Iribarne, m. 79); Á. Jiménez (Obrador, m. 63), Simo (Mosquera, m. 46), Jacobo Ramón (Yarek, m. 63), Álex Valle; Chema Andrés (Gerard Hernández, m. 46), Pau Prim (Miguel Carvalho, m. 46); Ángel Ortiz (Dani Rodríguez, m. 63), Mario Martín (Fer López, m. 46), Rodelas (Fresneda, m. 46); Gonzalo (C) (Mayenda, m. 46).

Banquillo: Bruno Iribarne (p. s.), Ander Astralaga (p. s.), Fresneda, Mosquera, Yarek, Obrador, Gerard Hernández, Miguel Carvalho, Fer López, Dani Rodríguez, Mayenda, Marc Guiu. 

Seleccionador: David Gordo.

Imagen del partido de la selección nacional de fútbol masculina sub 21 España-Noruega en el Pedro Escartín el 10 de octubre de 2025. Fotografía de José Andrés Merino

Noruega:  Martin Børsheim; Braude, Kjelsen, Amundsen-Day (S. Haram, 63′), Norheim (Romsaas, 63′); Nypan (C), Hjertø-Dahl (Halvorsen, 78′), N. Ødegård (Roaldsøy 78′); Broholm (Flataker, 63′), Skogvold (Ardraa, 63′), Kilen (Gjengaar, 63′). 

Banquillo: M. Rugland Ree (p. s.), Gjone, Walle Egeli, Gjengaar, Hegland, Simen Vatne Haram, Roaldsøy, Romsaas, Ardraa, Flataker, Halvorsen.

Seleccionador: Jan Peder Jalland.

Goles:

1-0 | Simo, m. 16.

2-0 | Ángel Ortiz, m. 31.

3-0 | Gonzalo, m. 44.

4-0 | Miguel Carvalho, m. 61.

4-1 | Ardraa, m. 90.

Árbitro principal: Cláudio Filipe Ruivo Pereira (POR).

Árbitros asistentes: Tiago José Pereira Costa y Sérgio Nuno Teixeira de Jesus (POR).

Cuarto Árbitro: Bruno José Ribeiro Pires Costa (POR).

Partido internacional amistoso.

Estadio Pedro Escartín (Guadalajara).

Tarjetas amarillas: Simen Vatne Haram (m. 73).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Buenos resultados del gimnasio Aylu de Guadalajara en el Campeonato Regional Senior de judo, con la vista puesta en el Campeonato de España Sur que se celebrará en la capital alcarreña el 1 de noviembre

Una competición difícil con bastante nivel, en la que los representantes del Aylu hicieron un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.