viernes , 25 septiembre 2020
Selección española en un partido celebrado en mayo en Guadalajara

Liga europea de voleibol femenino: Derrota de la selección española

La selección española femenina no pudo comenzar con victoria su paso por la Liga Europea y cayó en Guadalajara por 0-3 ante la República Checa.

Sección coordinada por Felipe García

Parciales: 23-25 (30 min.), 21-25 (26 min.), 12-25 (24 min.)

Las españolas fueron de más a menos en el encuentro, controlando todo el desarrollo del primer set pero sin poder cerrarlo. La reacción de las checas las hacía sumar el primer parcial y España cedió ante un sólido bloqueo centroeuropeo y los errores que lastraron su rendimiento.

El seleccionado español arrancó dominando el primer set ante una República Checa que no perdió nunca la cara del encuentro, manteniendo bajo control las ventajas del equipo de Pascual Saurín y esperando un momento que llegaría en la recta final del parcial.

Las Leonas no conseguían cerrar el set pese al acierto de sus ataques durante todo el desarrollo del juego y República Checa lograría igualar a 23 y conquistar el parcial por la mínima distancia 23-25.

La selección nacional acusó el golpe moral. España había controlado todo el set anterior pero le faltó pegada para cerrarlo, y República Checa aprovechó para crecer en resultado. Las checas afianzaban su juego para dominar el ataque español, que no encontraba la vía de sumar con la asiduidad del primer parcial.

El bloqueo checo y las acciones de Toufarova dejaron sin opciones al conjunto de Pascual Saurín que cayó por 21-25 en el segundo set.

República Checa volvió a controlar el inicio de set con las armas del anterior. Una gran lectura en bloqueo y los errores nacionales pusieron el parcial cuesta arriba desde el arranque. El 1-7 de inicio fue mantenido por las checas.

Los intentos de Pascual Saurín de variar la situación dando entrada a Raquel Lázaro o Belly Nsunguimina no obtenían recompensa y el apoyo del público del Palacio Multiusos no fue suficiente para cambiar la dinámica del equipo español que veía como se escapaba el primer encuentro de la competición.

La selección española se volverá a medir con República Checa el próximo miércoles día 23 en Praga, en la segunda jornada de la Liga Europea.

Ficha Técnica:

España: Corral (-), Rivero (12), Correa (6), Castellano (3), González (6), Segura (11) y Sánchez (Líbero). También jugaron: Lazaro y Nsunguimina.

República Checa: Kossanyiova (15), Purchartova (-). Valkova (4), Mlejnkova (8), Struskova (4), Toufarova (14) y Holaskova (11).

Incidencias: Primer encuentro de la Liga Europea Femenina Grupo C disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara ante 600 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.