lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / El juzgado aplaza un mes el desahucio de una familia con un niño discapacitado en Azuqueca

El juzgado aplaza un mes el desahucio de una familia con un niño discapacitado en Azuqueca

El juzgado de Primera de Instancia Número 7 de Guadalajara ha aplazado el desahucio a una familia de Azuqueca de Henares formada por un matrimonio y un niño de 12 años con discapacidad, previsto para el próximo lunes 21 de mayo.

En una resolución, a la que ha tenido acceso MiraCorredor.com, el juzgado ha accedido a prorrogar por plazo de un mes el desalojo, quedando fijado para el 23 de junio.

El piso en el que viven fue vendido por el banco a al fondo de inversión Menorca Debt Holding que ahora les quiere echar de su casa por una deuda hipotecaria de 40.000 euros. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha estado colaborando en todo momento con esta familia para tratar de paralizarlo, logrando por el momento esta moratoria. Han hablado además con el Ayuntamiento de Azuqueca que, por ahora, “no ha dado ninguna solución al problema”, según han señalado a MiraCorredor fuentes de la Plataforma.

Gemma y Alfredo viven con su hijo de 12 años con un 33% de discapacidad en un piso que llevan pagando más de 13 años, pero no pudieron hacer frente a la hipoteca durante cuatro años, y ahora el fondo de inversión que se ha quedado con la deuda quiere echarles de su casa.

«Estamos hechos polvo, porque esto es una situación muy difícil, el niño no quiere ir al colegio, está muy intranquilo. Y es que cuando se murieron mis padres, que nos ayudaban, tuvimos que decidir si comer o pagar la hipoteca y con los sueldos que teníamos no podíamos hacer otra cosa que dejar de pagar», explica Gemma, la afectada, a MiraCorredor.

En estos momentos están viviendo con los 430 euros que percibe Alfredo y gracias a Cáritas que les proporciona alimentos básicos para sobrevivir.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ministerio de Interior reconoce al guardia civil, Ángel Expósito Morillas, por sus charlas didácticas sobre convivencia escolar

Durante el curso pasado, la Guardia Civil impartió más de 450 charlas en centros educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.