martes , 25 septiembre 2018
Inicio / Deportes / Sabor agridulce: el BM Guadalajara jugará su primera semifinal de Copa, pero le toca en el sorteo el Barsa
Fotografía de Nacho Izquierdo

Sabor agridulce: el BM Guadalajara jugará su primera semifinal de Copa, pero le toca en el sorteo el Barsa

El Quabit BM Guadalajara jugará ante el FC Barcelona la primera semifinal de la Copa ASOBAL, tras el sorteo celebrado este jueves en la capital leonesa.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías de Nacho Izquierdo

El partido se va a disputar este sábado 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el pabellón de deportes leonés.

La segunda semifinal entre Ademar y Anaitasuna comenzará a las 19:00 horas La final se va a disputar el domingo 17 de diciembre a las 16:45 horas.

Los tres partidos serán ofrecidos por el Canal Movistar+ y se jugarán en el mismo escenario.

El Barcelona y el Ademar han sido cabezas de serie en el sorteo por mor de la Federación ya que por merecimientos deportivos el conjunto alcarreño al terminar en el segundo puesto a la conclusión de la primera vuelta, merecía ser cabeza de serie en lugar del organizador, pero todos sabemos que: “poderoso caballero es Don dinero

En el sorteo solo ha habido que sacar dos bolas del bombo. La primera elegida (Guadalajara) se ha emparejado con el Barcelona, y la segunda bola con el Ademar.

El conjunto alcarreño ha logrado clasificarse para La Copa ASOBAL por primera vez en la historia tras la épica victoria sobre el Granollers el pasado miércoles en el David Santamaría (31-29).

Para esta competición estaban clasificados el FC. Barcelona, primero en la liga ASOBAL y el Ademar de León como equipo anfitrión. El Guadalajara y Helvetia Anaitasuna lo han conseguido en la jornada decimoquinta con mucha emoción debido a la igualdad que existe en la liga.

BM Guadalajara-FC Barcelona

En apenas 10 días, con dos encuentro de por medio, alcarreños y catalanes se volverán a ver las caras en León para disputar la primera semifinal de la Copa ASOBAL.

El 6 de diciembre, El BM. Guadalajara, en la mejor temporada de su historia, lograba empatar con el Barça (26-26) en el municipal David Santamaría, que llevaba 133 encuentros seguidos ganando en la ASOBAL.

La racha triunfal del Barcelona en la Liga se rompió en la pista alcarreña, donde el equipo local, a base de entrega, esfuerzo colectivo y el apoyo del, número “ocho”, logró un empate que hace historia, porque remontó, e incluso tuvo la opción de ganar a los barcelonistas a falta de 30 segundos.

Programa de la Copa

Sábado 16 de diciembre
17:00h FC. Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara
19:00h ABANCA Ademar León – Helvetia Anaitasuna

Domingo 17 de diciembre
16:45h Final

Las dos semifinales y la final serán ofrecidas, en directo y en exclusiva, en el Dial 56 de Movistar+.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Difícil compromiso para el BM Guadalajara: Puntuar en el Miguel Salas, su pista maldita

Quabit Guadalajara se desplaza esta jornada a Córdoba, donde se enfrentará a uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *