sábado , 24 febrero 2024
Fotografía del CD Guadalajara frente al UD Sanse. Imagen del club morado

Nueva derrota del Dépor Guada, esta vez a domicilio frente al Sanse, que lo deja en puertas del play off de descenso

El Deportivo Guadalajara no consiguió puntuar en su visita a ‘Matapiñonera’ en la mañana de ayer domingo, tras un igualado partido en el que la U.D. Sanse tuvo más pegada y aprovechó dos contragolpes para rematar el partido. Los morados lo intentaron y dispusieron de numerosas ocasiones, pero entre la falta de puntería y la gran actuación del portero local no consiguieron traducirlas en goles. El único tanto de los alcarreños llegó en el minuto 90 a través de un penalti cometido sobre Cruz y que convirtió Diego Morcillo. En la última jugada del partido, Iván Moreno tuvo en sus botas el empate tras una jugada magnífica en la que se marchó hasta de tres rivales, pero su disparo se fue pegado al palo y confirmó la derrota del Dépor por 2-1.

El once inicial planteado por Gonzalo Ónega fue el siguiente: Vitolo bajo palos, Stevens, Ablanque, Dani Gallardo y Álvaro Santiago en la parcela defensiva, Cruz, Del Olmo y Darío García en el centro del campo y Pineda, Iván Moreno y Morcillo como tridente ofensivo, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El partido comenzó igualado, con el Dépor tratando de imponerse con balón en campo rival y el Sanse defendiendo bien su portería y tratando de salir con velocidad al contragolpe cada vez que recuperaban el balón. De hecho, así llegó la primera ocasión del partido, cuando golpearon un balón a la espalda de la defensa, donde apareció Juancho, que ante la salida a destiempo de Vitolo dio un toque para superar al portero morado que cerca estuvo de convertirse en gol, pero que se marchó a un lado de la meta alcarreña.

Fotografía del CD Guadalajara frente al UD Sanse. Imagen del club morado

Pronto avisó el Dépor, que cargó el área con un centro de Sergi Segura que se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera rematarlo. También llevó peligro Dani Gallardo, que tras robar un balón consiguió pisar área y, tras quedarse sin opción de disparar, cedió el balón a Del Olmo, que se sacó de la manga un latigazo ante el que Jagoba tuvo que hacer una gran intervención para evitar el gol del Dépor. El portero volvió a ser gran protagonista poco después, en un saque de esquina colgado por Darío García en el que Morcillo, tras un portentoso salto, cabeceó con potencia hacia la portería. El meta le negó el gol al delantero con una gran estirada que volvió a significar otro córner para los morados.

Ahí fue donde el partido cambió. Sin rematador, el córner lo despejó el San Sebastián de los Reyes, comenzando un contragolpe en el lado izquierdo. Guille Macho encontró a Perero en profundidad a la espalda de la defensa, y prácticamente desde el medio campo, la situación se volvió en un dos contra uno de dos jugadores locales frente a Sergi Segura y Vitolo. El extremo del conjunto madrileño lo hizo a la perfección, aguantó hasta el último momento y dio un centro al segundo palo para que Arasa se lanzase e hiciera el 1-0 con un cabezazo a portería vacía.

Fotografía del CD Guadalajara frente al UD Sanse. Imagen del club morado

El partido entró entonces en una fase más de ida y vuelta, donde no solo el Dépor tenía el balón, sino que el Sanse también tejía sus jugadas y llegaba al área de Vitolo. De hecho, a los de Gonzalo Ónega les costó más acercarse a la portería, consiguiendo apenas un remate de Gallardo en el primer palo y un disparo arriba de Pineda desde dentro del área en el resto de la primera mitad. Los locales, por su parte, bien pudieron ampliar la ventaja en un disparo raso que paró Vitolo con una gran mano y con un centro de Juancho al segundo palo al que no llegó Arasa por muy poco.

Tras el paso por vestuarios volvió a ser el Dépor quien salió mejor, y gracias a la pareja formada por Pineda y Sergi Segura, el peligro comenzó a llegar a través de la banda izquierda, donde Darío García, que fue probablemente el mejor de los morados en la mañana del domingo, filtraba balones sin parar. Precisamente en una de esas combinaciones, el extremo dominicano recibió dentro del área, recortó a su par entrando hacia dentro y sacó un gran disparo con la pierna derecha que Jagoba solo pudo rechazar, con la mala fortuna de que Morcillo no cazó dentro del área la segunda jugada por apenas centímetros.

El Sanse volvió a la estrategia de aprovechar cualquier pérdida morada para salir al contragolpe, y así consiguió un córner en el que llegó una de las mejores del partido para ellos, un saque raso a la frontal del área que Yael mandó por poco por encima de la portería. Gonzalo Ónega trató de revitalizar al equipo dando entrada a Cheki y a Gerar en lugar de Del Olmo y Dani Gallardo, y el centrocampista morado estuvo muy cerca de darle rápido la razón al técnico. Darío García puso un centro espectacular con rosca al segundo palo y Cheki remató de cabeza en el segundo palo, pero la pelota se fue lamiendo el palo izquierdo.

Poco después llegó un nuevo jarro de agua fría para el Dépor. En una de las jugadas de ataque moradas, Mayorga, el central del equipo madrileño, robó y aprovechando que el equipo morado estaba volcado, arrancó en carrera para comenzar el contragolpe. Cuando estaba ya en campo rival y en tres cuartos de campo, filtró un pase para Juancho, que con la derecha se acomodó el balón y con la izquierda le pegó fuerte y abajo, en un disparo que pasó entre las piernas del portero y terminó en el fondo de la red, convirtiéndose en el 2-0.

Fotografía del CD Guadalajara frente al UD Sanse. Imagen del club morado

Se lanzó ya el Dépor a tumba abierta e intentó por todos los medios recortar diferencias, algo que consiguió en el minuto 90. En una gran acción combinativa, Cruz apareció dentro del área y abrió a la banda con el exterior. Justo en ese momento, un jugador del equipo local que trataba de frenar al mediocentro le derribó dentro del área, en una acción de penalti claro. Morcillo tomó la responsabilidad, engañó al portero y marcó el 2-1, dando esperanzas a los deportivistas desplazados.

Nanclares sustituyó al propio Cruz y el Dépor jugó el descuento completamente volcado sobre la portería madrileña, consiguiendo en la última jugada del partido la ocasión de gol que buscaba. Tanto Gerar como Nanclares combinaron y la pelota terminó en la frontal del área en el pie de Iván Moreno. El malagueño se marchó de tres jugadores y entró en el área con el balón pegado a su bota izquierda. Antes de que le encimaran más rivales, sacó un disparo buscando la base del palo que, si bien superó al portero, se marchó por muy poco por línea de fondo.

Así se terminó el partido en lo que fue la segunda derrota consecutiva para el Deportivo Guadalajara y que lo coloca en el puesto 13º de la tabla, la posición que delimita el descenso y que le puede suponer tener que disputar alguna eliminatoria por la permanencia de no mejorar la situación.

Ahora los morados afrontan dos partidos seguidos en el Pedro Escartín, siendo el primero de ellos el domingo 21 de enero frente al Unión Adarve.

Ficha técnica:

U.D. San Sebastián de los ReyesJagoba; Ismael, Mayorga, Luque (Pareja, 78′), Ocaña; Miki, Yael, Macho (Ces Cotos, 63′); Guille Perero (Pablo Haro, 78′), Juancho (Hugo Esteban, 78′) y Arasa (Binke, 78′).

C.D. Guadalajara: Vitolo; Stevens, Ablanque, Dani Gallardo (Gerar, 65′), Sergi Segura; Cruz (Nanclares, 89′), Del Olmo (Cheki, 65′), Darío García; Iván Moreno, Juanca Pineda y Morcillo.

Goles: 1-0, Morcillo, minuto 23; 2-0, Juancho, minuto 78; 2-1, Morcillo p., minuto 90.

Árbitro: J.A. Palomares Gutiérrez (Comité Andaluz). Amonestó a Miki (23′) y a Ismael (73′) de la U.D. San Sebastián de los Reyes

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Lo que debes saber sobre la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025: Información clave y detalles

La Copa Mundial de Clubes FIFA 2025 será un evento emocionante y repleto de cambios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.