viernes , 30 octubre 2020

Nueva victoria del Dépor: La era concursal da buenos resultados

El Deportivo Guadalajara mantiene la cuarta plaza de playoff al superar a la UD. Almansa en el Escartín, sin revulsivo en las gradas a pesar de la nueva situación concursal con la presencia del administrador en tribuna.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías de Luis Polo

GUADALAJARA, 2 – UD. ALMANSA, 1

Victoria merecida del equipo alcarreño con un marcador demasiado corto por el dominio y las ocasiones erradas de los morados ante un rival demasiado conservador.

Los goles

Minuto 8. Guille Atance culmina una rápida triangulación de los alcarreños.

Minuto 30. Nico Cháfer de libre directo ejecuta la falta cometida sobre Arribas en la frontal.

Minuto 32. Pedro Nieves tras el error en el cálculo del meta Álvaro en una falta lejana.

El encuentro

Lo que pudo concluir en amplia y merecida goleada local, terminó en victoria por la mínima, merced a los palos y la falta de puntería de los jugadores morados que perdonaron en exceso

Con un solo jugador entre los 20 primeros goleadores del grupo XVIII, (Nico Cháfer, 9º con nueve tantos), los deportivistas desperdiciaron claras ocasiones para mejorar sus guarismos personales.

Con dos goles en la primera media hora, los escasos aficionados en las gradas del campo de la ribera del Henares hacían sus apuestas en que el encuentro concluiría en un set.

Nada más lejos de la realidad porque enseguida permitieron a los albaceteños reducir distancias y recobrar vida aunque sin crear excesivo peligro.

El Dépor pudo marcar en el tramo final de la primera parte por medio de Copete en dos claras ocasiones, una fue al muñeco y la otra fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, durante toda la segunda mitad, más de lo mismo pero con diferentes protagonistas. Pedro Astray, Copete, Nico y Rangel con un remate a la madera, tuvieron oportunidades para sentenciar el encuentro, pero no acertaron y eso mantuvo la tensión en el marcador y en la grada hasta el pitido final.

El equipo de Alberto Parras con 10 puntos de los últimos 12 disputados, mantiene la cuarta posición en racha positiva desde que Germán Retuerta fue retirado de la presidencia.

Ficha técnica:

Alineación inicial del Dépor frente a la UD Almansa (Luis Polo)

DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, Guille Atance, Víctor Arribas, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Chilo (Encada, min. 61), Guti (Heredia, min. 46), Copete (Valverde, min. 89), Nico Cháfer y Cabanillas.

U.D. ALMANSA: Chibi, José (Joaquín, min. 58), Septién, Pedro Nieves, Javi Hernández, Vichi (Germán, min. 65), Víctor Martín, Óscar (Iván, min. 79), Juan Jorrín, Pascu y Parra.

Árbitro: Mora Correas. Amonestó a Pedro Astray y Nando Copete, por el Deportivo, y a Septién, Óscar y Juan Jorrín, por el Almansa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Tercera División, grupo XVIII disputado en el municipal Pedro Escartín con la escasa presencia de unos 300 espectadores.

Resultados de los otros encuentros

Tomelloso, 2 – Azuqueca, 1. Domingo 12h. Municipal Paco Gálvez

Marchamalo, 1 – Villacañas, 1. Domingo 16:30 h. La Solana

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.