viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Cultura / En la nueva edición de los Jueves de la Ciencia de UNED Guadalajara conoceremos asuntos como las bacterias que matan o la protección lumínica
Imagen de archivo de un curso en UNED Guadalajara

En la nueva edición de los Jueves de la Ciencia de UNED Guadalajara conoceremos asuntos como las bacterias que matan o la protección lumínica

La XI edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia”, organizado por el centro asociado de la UNED en Guadalajara comienza el próximo jueves 22 de febrero, según han informado fuentes de dicho centro en un comunicado.

Fotografía de archivo de una edición anterior de los Jueves de la Ciencia

Como ya es habitual, se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará por la Sala Multiusos del Centro San José todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 22 de marzo.

El jueves 22 de febrero, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada “Protección de nuestros cielos oscuros y estrellados”, impartida por el catedrático de Física de la Tierra y Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Jaime Zamorano.

Este ponente nos planteará que “la contaminación lumínica es uno de los problemas ambientales que más se ha incrementado en los últimos tiempos, debido al alumbrado nocturno de exteriores, fundamentalmente, y con una localización asociada al medio urbano, pero con repercusiones de largo alcance. Sus impactos negativos son muy evidentes y afectan no sólo al paisaje y los ecosistemas, alterando su biodiversidad, sino también a la salud humana”.

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

El jueves 1 de marzo, Miguel Vicente, profesor de Investigación del grupo de investigadores en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), nos hablará sobre las “Bacterias que matan”.

El jueves 8 de marzo, Milan Prodavonic, jefe de la Unidad de Sistemas Eléctricos del Instituto IMDEA Energía, disertará en inglés sobre “Energy Management Strategies for Smart Buildings”.

El jueves 15 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Jóvenes Investigadores de Guadalajara”.

En esta mesa redonda se contará con la presencia de Elena Solesio, Miguel García y Lucía García, tres investigadores de Guadalajara o vinculados a nuestra ciudad, menores de 40 años, que nos hablarán de su trayectoria académico-científica, de las investigaciones que han realizado, del tipo de trabajo que realizan en la actualidad, etc.

Para finalizar, el jueves 22 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada “En torno a Albert Einstein, su ciencia y su tiempo”, que impartirá José Adolfo de Azcárraga, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia y miembro del IFIC (CSIC-UVEG).

Para más información consultar www.unedguadalajara.es/jueves-de-la-ciencia-2018/

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Espido Freire impartirá la lección de apertura del curso académico de UNED Guadalajara el miércoles 30 de octubre

En el Salón de Actos del centro San José de la Diputación de Guadalajara celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.