sábado , 10 junio 2023
Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Nuevas tablas del Dépor Guada, ahora en el Escartín contra el Atlético el Paso: los morados suman solo dos victorias y seis empates en los últimos ocho partidos

El Deportivo Guadalajara volvió a sumar, pero volvió a hacerlo de uno en uno por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión ante el Atlético Paso canario en el Pedro Escartín.

En un partido muy igualado, fueron los visitantes los que golpearon primero con un gol de Piera al inicio de la segunda parte, que igualó el Dépor rápido con el primer tanto de la temporada para Iván Riveiro. Desde ahí, los de Gonzalo Ónega se lanzaron a por el partido y bien pudieron conseguirlo, pero de nuevo la falta de puntería volvió a penalizar a los alcarreños, que ya suman ocho jornadas sin conocer la derrota, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que en el encuentro frente al Melilla, con las novedades de Robert e Iván Riveiro en el once inicial sustituyendo al sancionado Stevens y a Jesús Cruz.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Salieron en tromba los morados, que a los 15 segundos ya habían probado fortuna con un disparo de Nanclares desde fuera del área que se marchó desviado. Apenas unos minutos después, Fran Santano consiguió enganchar un balón dentro del área de volea, pero se fue muy arriba.

Posteriormente, tras una gran jugada colectiva, Iván Riveiro filtró un balón dentro del área para Iván Moreno, al que se le adelantó el meta visitante, Kellyan, para desbaratar la acción.

El conjunto canario fue entrando poco a poco en el partido, poniéndole las cosas complicadas al Dépor con un juego muy vertical. Los morados dejaron de encontrar tantos espacios y fueron los visitantes los que se acercaron más a la portería de Samu, al que dispararon cada vez que tuvieron ocasión, pero sin mayor peligro. Nanclares pudo abrir la lata a la media hora de juego con un gran remate de cabeza a la salida de un corner que se fue rozando la escuadra.

A partir de ahí el partido entró en una fase más errática, en la que ninguno de los dos equipos terminó de encontrarse cómodo y en la que el Dépor tuvo su mejor oportunidad en las apariciones de Sergi Segura por la banda izquierda llegando desde atrás. El Atlético Paso se vio obligado además a realizar su primer cambio por lesión, dando entrada a Zabaleta en lugar de Loic Williams.

Al final, un empate sin goles al descanso que auguraba una segunda parte bastante diferente, pues ninguno de los dos equipos parecía cómodo con el resultado.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

El segundo tiempo fue muy diferente, pues se rompió al poco de empezar. Cuando solo habían transcurrido tres minutos, Aridane se llevó un balón a trompicones frente al centro del campo morado y filtró para Piera, que ganó la posición a Ablanque y superó a Samu Pérez en el mano a mano con una impecable vaselina con la izquierda al primer toque. Un jarro de agua fría para los deportivistas, que se vieron en desventaja a pesar de haber sido quien más ocasiones había tenido.

El Dépor no dudó, dio un paso adelante y el empate no tardó en llegar. Concretamente fueron diez minutos los que tardaron los de Gonzalo Ónega en hacer el gol. Iván Moreno se quedó mano a mano con su defensor en la banda derecha y lo desbordó por línea de fondo, sirviendo un pase raso con la izquierda que Iván Riveiro, entrando desde atrás, envió al fondo de la red para hacer su primer gol de la temporada y dar alas a los morados, que se lanzaron con todo a por el partido.

Desde ahí, el Dépor volcó el campo sobre la portería de Kellyan, que realizó una gran actuación. Tanto el guardameta como los defensas canarios rindieron a un nivel espectacular a la hora de achicar balones y defender las intentonas moradas. Fran Santano, Pablo Zotes o Sergi Segura fueron algunos de los que intentaron sacar algún remate desde dentro del área, todos ellos taponados. Incluso Iván Moreno sacó un centro que se envenenó y obligó al portero a desviar a corner cuando la pelota se colaba por la escuadra.

La más clara del partido la tuvo Fran Santano a dos minutos del final, una ocasión que bien pudo significar un resultado diferente. Chupi presionó con gran acierto a la defensa rival y bloqueó un despeje, cabeceando el balón dividido para la aparición del delantero deportivista dentro del área. Santano se acomodó el balón con el pecho y, en carrera, disparó desde dentro del área un latigazo que salió demasiado fuerte y se marchó por muy poco por encima de la meta rival. La última del partido también fue para el Dépor, un disparo de Robert desde la frontal del área que, cruzado, no cogió portería y se fue a un lado, certificando así el empate.

Tras la igualada, el Dépor mantiene su racha de ocho partidos sin perder, aunque en ese periodo solo ha sumado dos victorias y seis empates.

En la próxima jornada, los de Gonzalo Ónega volverán a Extremadura, en esta ocasión para visitar el difícil campo del C.F. Villanovense.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Samu Pérez; Robert, Ablanque, Dani Gallardo, Sergi Segura; Darío García, Nanclares, Iván Riveiro; Pablo Zotes (Chupi, 72′), Iván Moreno y Fran Santano.

Alineación inicial del Dépor Guada frente al Atlético el Paso. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Atlético PasoKellyan; Pelón, Ayoze, Loic Williams (Zabaleta, 34′); Fede Olivera, Javi Castellano, Guti, Robe Moreno (Mitsuki, 76′), Alberto Oca (Óscar, 58′); Piera (Dambelle, 58′) y Aridane (Borja, 76′).

Goles: 0-1, Piera, minuto 48; 1-1, Iván Riveiro, minuto 58.

Árbitro: R. Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a Pablo Zotes (51′) e Iván Riveiro (90′) del C.D. Guadalajara y a Javi Castellano (22′), Fede Olivera (40′), Aridane (65′) y Óscar (78′) del Atlético Paso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un polémico penalty deja al Dépor Guada sin triunfo en Estepona cuando el partido estaba llegando a su fin y deja definitivamente a los morados fuera del del playoff de ascenso

El Deportivo Guadalajara no consiguió ayer domingo la victoria en su visita a Estepona a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.