miércoles , 30 septiembre 2020
Presentación de Rafa Márquez en la RSD Alcalá

Rafa Márquez, uno más en la RSD Alcalá

A principios de agosto se hizo oficial la llegada de Rafa Márquez a la RSD Alcalá. El veterano central mexicano se retiró de los terrenos de juego tras disputar su quinto mundial de fútbol en julio de 2018, y ahora inicia su carrera como entrenador en Alcalá de Henares, dirigiendo al Cadete “A” del histórico club de la ciudad.

Sección coordinada por Felipe García

Rafa Márquez posee la experiencia de más de 20 años en la élite del fútbol, conquistando cuatro ligas con el FC Barcelona y dos UEFA Champions League como títulos más importantes.

Con su gran trayectoria en el club catalán no hubiera sido difícil que el exfutbolista comenzara su carrera como técnico en un club tan grande como el Barcelona, favorito en la casa de apuestas de bet365 al título de liga, una vez que Leo Messi continuara de nuevo ligado a la disciplina barcelonesa, pero al mexicano le ha atraído desde el principio el proyecto deportivo que le ha explicado Jorge Martín, director deportivo de la entidad.

Impulso mediático para la RSD Alcalá

La llegada de Rafa Márquez como entrenador de fútbol base de la RSD Alcalá ha supuesto que el club madrileño aparezca de repente en la prensa nacional, lo que ha significado un impulso mediático favorable para el club, aunque como ha señalado Francisco Goya, presidente de la RSD Alcalá, lo que verdaderamente le interesa es aprender de su experiencia como jugador y que toda esa sabiduría que dan los años en la élite le sirvan a los chicos de la cantera para crecer deportivamente a través de los conocimientos del veterano central.

Rafa Márquez. Imagen de la RSD Alcalá

Rafa Márquez se ha involucrado desde el primer día con el proyecto deportivo alcalaíno, preocupándose por la metodología de trabajo que se viene desarrollando en el club e interesándose por todo lo que rodea a la entidad para integrarse y ser uno más desde el primer día.

Otro aspecto a destacar es la enorme humildad con la que el exjugador mexicano ha comenzado a trabajar, dejando a un lado su extraordinario currículum como deportista y poniéndose al servicio del club desde el primer día.

Comienzo del primer equipo el 18 de octubre

Además del director deportivo, Jorge Martín es el primer entrenador de la RSD Alcalá, que ya ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada y que desde hace unas fechas ha sabido por fin el día previsto para iniciar las competiciones en la temporada 2020/2021. Será el 18 de octubre cuando se celebre la primera jornada de liga, aunque todavía no ha salido a la luz el calendario definitivo.

Será una temporada atípica por muchos factores, pero en lo estrictamente deportivo será extraño no encontrar a Juan Lechón López «Juancho» bajo los palos. El veterano guardameta ha decidido colgar los guantes, pero seguirá unido a la RSD Alcalá formando parte de la estructura de la cantera como preparador de porteros.

Una nueva temporada en la que la RSD Alcalá partirá de nuevo con el objetivo de meterse en los playoffs de ascenso a segunda división “B”, como ha logrado dos veces en las últimas tres temporadas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor se juega la fase de ascenso a 2ª B contra el Quintanar en el regreso de la Liga para los primeros clasificados tras el confinamiento

Después de un comienzo en el alambre y repleto de incertidumbre en el seno del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.