martes , 10 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Sexta derrota del BM Guadalajara: Anaitasuna, superior, se hizo con los puntos
BM Guadalajara frente a Helvetia Anaitasuna. Fotografía de Óscar Aznar (Asobal)

Sexta derrota del BM Guadalajara: Anaitasuna, superior, se hizo con los puntos

Helvetia Anaitasuna venció a Quabit Guadalajara en La Catedral de Pamplona con superioridad desde el inicio del encuentro y gracias en parte a una gran actuación del portero Nordlander.

ANAITASUNA, 34 – BM GUADALAJARA, 27

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 8-8, 11-9, 11-11, 15-12 al descanso. 18-14, 23-17, 26-19 30-21, 33-22, 34-27 final.

El equipo navarro se tomó muy enserio el encuentro de inicio a fin. Comenzó el choque con un Chema Márquez que hizo daño a los pamploneses con su potente tiro exterior, pero Anaita movía el balón de forma fluida para que Gastón se inventara un espectacular pase a Chocarro para poner el 7-5 en el marcador.

Quabit remontó el partido (7-8), pero Anaitasuna supo reponerse gracias a los tantos de Antonio Bazán y Guillermo Fischer. Los de Aniz fueron aumentando la ventaja en el marcador, con un Ugarte que hacía de las suyas en el interior, hasta llegar al descanso con tres tantos de ventaja (15-12).

Comenzó la segunda parte fuerte Anaitasuna gracias a una buena defensa interior de Gavidia y Bazán ayudados por Semedo y Da Silva. Corría Anaita, corría Chocarro y disfrutaba de lo lindo la Catedral.

El conjunto de Aniz se convirtió con el paso de los minutos en dueño y señor del partido gracias a Chocarro que capitaneaba el vendaval verde para colocar, gracias a uno de sus goles, el 27-19 en el marcador. Lo intentó de manera tímida el equipo alcarreño que conforme fue avanzando el partido vio como se le alejaban las opciones de sacar algo positivo de Pamplona.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Nordlander; Etxeberría (2), Da Silva Mollino (3), Krsmancic (2), Ugarte (5), Leandro Semedo (5), Chocarro (7), Bazán (1), Gavidia, Gastón (4), Meoki, Ander Izquierdo (3), Fischer (1), Ganuza y Vaquer (1).

Quabit Guadalajara: Hombrados (Saeid); Barricart (2), Moya (5), Paredes (4), Petrov (2), Márquez (4) Arthur (2), Serradilla (1), Bodi (1), Montoya, Sanz (1), Romanillos (1), Gallardo (1), Dariel García (3) y Fuentes.

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron por dos minutos a Gaviria (2), a Izquierdo por el Anaitasuna y a Barricart por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante la presencia de 2.500 espectadores.

Mucho por hacer

El conjunto morado tras la nueva derrota y con solo dos puntos de los últimos doce disputados, pasa a ocupar la antepenúltima posición de la liga ASOBAL.

Mariano Ortega tiene mucho trabajo por delante para romper la racha negativa del equipo, mejorar los segundos tiempos y alejarse de los puestos de descenso directo.

Próxima jornada recibe en el David Santamaría al Bidasoa Irún, tercero en la tabla.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo del equipo morado con un Hombrados estelar y segunda victoria consecutiva del BM Guadalajara

Una memorable primera parte del ilustre José Javier Hombrados  en portería, puso en bandeja la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.