viernes , 26 abril 2024

Sufrida victoria ‘in extremis’ del BM Guadalajara frente el Sinfín Santander a falta de 30 segundos para el final

A treinta segundos del final del encuentro, el pivote Javi García daba la victoria al Quabit tras un tiempo muerto de César Montes, ante el delirio de los aficionados alcarreños.

Sección coordinada por Felipe García

BM. GUADALAJARA, 28 – DS BLENDIO SINFÍN, 27

Parciales: 2-0, 5-3, 6-6, 9-9, 13-10, 14-13 Descanso. 17-15, 19-17, 21-20, 22-23, 25-25, 28-27 final.

Tras las últimas cinco jornadas disputadas, el municipal David Santamaría recuperó su fama de fortín y el equipo morado se hizo con dos puntos ante el conjunto cántabro del Sinfín que en ningún momento desistió de puntuar en el feudo alcarreño.

El encuentro

Partido complicado, muy trabajado por parte de los de César Montes y que al final, en esta ocasión, sí ha tenido un resultado positivo, cuyo vencedor se decidió en los últimos segundos.

Con un fuerte ritmo desde el inicio, el Quabit Guadalajara anotó un parcial de 3-0, avalado por tres paradas de ‘Jota’ Hombrados. El roto pudo ser aún mayor si los morados no hubiesen fallado dos contraataques francos.

Poco a poco, bien dirigido por Ignacio Valles y espoleado por un espléndido lanzamiento lejano, el Sinfín fue entrando en el partido y recortando diferencias. Los cántabros lograron empatar a 5 goles y poco después tomaron la delantera en el marcador (7-8).

Entonces Chema Márquez tomó la responsabilidad anotadora en el cuadro alcarreño y devolvió a su equipo su mejor renta del primer período (12-9 y 14-11). Pero el Sinfín perseveró en su juego, moviendo con fluidez la pelota y buscando las mejores situaciones de tiro, marchando aldescanso con un equilibrado 14-13.

A la vuelta de vestuarios, la suerte de ambos equipos fue parecida. Si bien Sinfín empató en el primer minuto, Pawel hizo lo propio consiguiendo que Guadalajara recuperase la ventaja. Sin embargo, las cosas no iban a ser fáciles para los hombres de César Montes, ya que el Sinfín no bajaba los brazos ni renunciaba a sus opciones de volverse con dos puntos a Santander.

Eceolaza sustituyó a Hombrados y el internacional portugués Silva soltó el brazo, superando una y otra vez al joven cancerbero. Tal era la brecha que tuvo que saltar al parqué el tercer portero de los guadalajareños, Donderis.

El Quabit redobló su esfuerzo en la defensa y consiguió coger el timón del partido, pero siempre con su rival a rebufo. De hecho, mediado el segundo período, los pupilos de Rodrigo Reñones alcanzaron una vez más la igualada (21-21) y se pusieron otra vez por delante.

César Montes, técnico local, solicitó tiempo muerto transcurrido el minuto 17 al ver que su contrario los superaba por primera vez en la segunda mitad del encuentro (21-22). Tras este parón, el BM Sinfín siguió sumando, poniendo las cosas difíciles al equipo de La Alcarria.

El conjunto cántabro también había cambiado de portero y Samuel Ibáñez estaba inspirado. El Quabit no anotaba y veía cómo su adversario se alejaba en el marcador. Sólo Nacho Moya, infalible desde los siete metros, veía puerta.

Los morados adelantaron su defensa y empataron de nuevo con un golazo de Chema Márquez (23-23) que forzó a Reñones a reordenar sus filas de nuevo, con algo más de 8 minutos por delante. Fue entonces cuando el Quabit resucitó y llegó a acumular una ventaja de dos tantos, que no supo mantener hasta el final.

El choque desembocó en un final igualado. A falta de sesenta segundos Javi García, para el equipo morado golpeó primero. Valles, para el Sinfín, devolvió el gol. (27-27)                                                                                   

La exclusión de Mellado en el cuadro morado puso en franquía el duelo para los cántabros, pero los alcarreños tenían la posesión y medio minuto para jugar.

César Montes paró el crono, Márquez encontró a Javi García en la línea de seis metros y el pivote no falló (28-27).

La escuadra de Rodrigo Reñones disponía de 9 segundos para tratar de sumar al menos un punto. Silva, el mejor de los hombres de negro, perdió el control de la bola y no tuvo opción de lanzamiento.

Quabit Guadalajara aprovechó la ventaja obtenida y pudo disfrutar de una victoria más que merecida con dos puntos sufridos que le amarran a la categoría. Conscientes equipo y afición, premiaron a los suyos con una gran despedida del municipal alcarreño.

Ficha técnica:

Quabit BM Guadalajara: José J. Hombrados (Po), Adrián Eceolaza (Po), Carlos Donderis (Po), Javier Parra Fuertes (1), José María Celada, Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla, José María Márquez (7), Víctor Montoya, Alberto Sanz (1), Víctor Vigo (1), Pedro Fuentes (1), Pawel Niewrzawa (4), Nacho Moya (6), Jaime Gallardo (2) y Javi García (4)

DS Blendio Sinfín: Samuel Ibañez (po), Pablo Salvarrey (Po), Diego Muñiz, Sergio Rubio, Javi Valverde (1), Alberto PLa (2), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra, Luis PLa, Héctor Sola (1), Ángel Basualdo, Jorge Filipe Fernandes (8), Jose Manuel Herrero (2), Ignacio Valdés (3) y Darko Dimitrievski (4)

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. En las filas del Guadalajara excluyeron a Antonio Serradilla, Javier García y Sergio Mellado. Por parte del DS Blendio SinFin fueron excluidos Jorge Filipe Fernandes, Darko Dimitrievski (2 veces) y Diego Muñiz.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal, Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante unos 1.000 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.