miércoles , 30 septiembre 2020

 Vuelve la Copa: BM Guadalajara viaja a Pontevedra

De Andalucía a Galicia y de liga a Copa, los alcarreños disputan los octavos de final frente al Condes de Albarei Teucro en el partido de ida el próximo miércoles en Pontevedra.

Sección coordinada por Felipe García

TEUCRO – BM GUADALAJARA

Entrar en la Final 8 que se disputará en Madrid entre los días 4 y 6 de mayo de 2018, sería un premio para el conjunto alcarreño tras una gran campaña, que tratará de conseguir un buen resultado para certificar el paso la próxima semana en el David Santamaría, en el partido de vuelta.

Recuperar el estado físico tras los largos viajes y el mental con la sufrida derrota del pasado sábado en Puente Genil, serán las claves para afrontar el encuentro frente al equipo gallego, sin pensar que el sábado reciben al Ademar León en Guadalajara, rival directo en lucha por la segunda plaza de Asobal.

A por todas

Técnicos y jugadores alcarreños quieren pasar a la Final de Madrid por primera vez en su historia, conscientes de enfrentarse a un difícil rival con el que perdieron en la segunda jornada de liga Asobal. (33-31)

El pivote Javi García reconocía esta mañana en rueda de prensa que los jugadores tienen muchas ganas de clasificarse: “A todo jugador le gusta estar en lo más alto,  queremos pasar de ronda. Estamos muy ilusionados y motivados. Tras la derrota en Puente Genil hemos cambiado el chip y vamos a por todas”.

Lo cierto es que Teucro es un rival complicado para Quabit Guadalajara, debido sobre todo a su férrea defensa. Sobre el papel, el favorito es Quabit, pero los alcarreños no se confían: “el balonmano es un deporte muy igualado y debemos luchar los 60 minutos. Si te despistas estás perdido”, reconocía José María Bozalongo, quien considera que la plantilla está recuperada anímicamente tras el traspiés en Puente Genil.

El partido se disputará en el pabellón municipal de Pontevedra el miércoles día 7 a partir de las 20:45 horas con el arbitraje de Friera Cavada y Álvarez Menéndez.

La vuelta tendrá lugar el día 14 de marzo en el polideportivo municipal David Santamaría.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.