miércoles , 20 octubre 2021
Imagen del deterioro de los vehículos de Prosegur Cash en Sevilla

Convocan a la huelga a los vigilantes de seguridad de Prosegur Cash que transportan el dinero en Sevilla: podría faltar efectivo en bancos y tiendas

Los trabajadores de seguridad del transporte de fondos en Prosegur Cash de Sevilla están llamados a secundar una huelga, convocada por el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, entre los días 8 y 18 de octubre.

Según ha informado en un comunicado el presidente del comité de empresa y huelga, Francisco García Ortega, “dadas las fechas en las que nos encontramos, cientos de servicios se quedarán sin cubrir y afectará con toda seguridad a la disponibilidad de dinero en efectivo en poder de los bancos, tiendas y cajeros automáticos».

Imagen del deterioro de los vehículos de Prosegur Cash en Sevilla

Esta huelga ha sido convocada en protesta por el calendario laboral y el deficiente estado de los vehículos blindados con los que se realiza el transporte y ha contado con el apoyo de los trabajadores que el pasado día 29 de septiembre celebraron una asamblea con los delegados y afiliados de la delegación de Alternativa Sindical en Prosegur Cash Sevilla.

Según estas fuentes, en dicha asamblea se recabó la opinión de los trabajadores acerca de la posibilidad de huelga en caso de que la empresa no solucionara de forma inmediata los problemas de seguridad en los vehículos.

De este acuerdo se dio traslado a la directora de Relaciones Laborales de Prosegur, “que se ha mostrado contraría a alcanzar un acuerdo en el Servicio de Mediación que se celebrará el día 7 de octubre, por lo que el presidente del comité de huelga se ve abocado a convocar la misma”, han añadido desde ASTSP.

Las movilizaciones más inmediatas en Sevilla son la convocatoria de huelga desde el 8 al 18 de octubre, lo que podría poner en riesgo la existencia de fondos en efectivo en poder de tiendas, bancos y cajeros automáticos.

Desde ASTSP han señalado que las condiciones de los vehículos ponen en grave riesgo de la salud y seguridad de los trabajadores de seguridad, subrayan, algo que “ya ha sido trasladado a la empresa, pero que ha hecho caso omiso y sigue sin solucionar el problema, por lo que no descartamos que tras el 18 de octubre la huelga se convierta en indefinida”.

“Estos paros provocarán que durante el puente del 12 de octubre y todo el fin de semana anterior muchos comercios y entidades bancarias vean comprometido el cambio de efectivo y, por ende, perjudicará a las personas que quieran realizar compras o necesiten sacar dinero de cajeros o entidades bancarias”, han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las empresas que dominan el comercio electrónico en España

El e-commerce lleva varios años posicionándose en España, pero con la crisis del coronavirus, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.