miércoles , 27 octubre 2021
Hipopótamo Gori. Bioparc de Valencia

Este verano, el mejor regalo para toda la familia: visitar tres de los mejores y más modernos zoológicos no solo de España, también de Europa

El verano se presenta con optimismo. Aún hay que ser prudentes y mantener ciertas precauciones de seguridad para que podamos recuperar cuanto antes mejor y para siempre nuestra vida normal. Esas precauciones y el buen ritmo de vacunación de la población, nos permite empezar a hacer planes para las próximas semanas. Sobre todo, teniendo en cuenta que llevamos más de un año limitando nuestras actividades lúdicas.

Por eso, sin olvidar la prudencia, ahora que no tenemos restricciones para viajar por el territorio nacional, es hora de abrir el ordenador y tomar nota de las tres propuestas de ocio y tiempo libre que te ofrecemos y que os van a encantar a toda la familia.

Imagen de la CAM

Se trata de tres de los mejores zoológicos de España que cuentan con una amplísima diversidad de especies, algunas de ellas en peligro de extinción y que gracias a estos parques aún podemos disfrutar de ellas. Además, la proximidad geográfica entre ellas puede animarnos a realizar un tour por esas tres ciudades y conocer no solo estos recintos, sino las hermosas ciudades de Valencia, Benidorm y Murcia.

Tras un año con nuestra movilidad reducida, es hora de que los más pequeños de la casa tengan un gran regalo: un viaje para contemplar esos animales que en estos meses solo han podido ver en la pequeña pantalla. Ocio y disfrute asegurado de toda la familia.

Visita a uno de los mejores zoológicos de toda Europa, y está en Valencia: el Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia es un zoológico situado en el extremo oeste del Jardín del Turia, que se inauguró en el año 2008 en sustitución del antiguo Zoo de Viveros de Valencia. Ha recibido el premio Traveler’s Choice de Trip Advisor, y está considerado uno de los mejores zoológicos de España y Europa. Y es que este novedoso parque ha apostado fuertemente por tres principios básicos: la sostenibilidad, la tarea educativa y la conservación científica de los hábitats naturales.

El parque se divide en diferentes biomas por descubrir: la Sabana africana, los bosques de África ecuatorial y Madagascar, y los humedales africanos. Todos ellos albergan hasta 4000 animales de 250 especies distintas por descubrir. Éstas áreas están separadas por pequeñas rías pobladas por cientos de peces, y los recintos ocultan al visitante las verjas y jaulas, dando la impresión de que se encuentran en el mismo hábitat del animal.

Además, Bioparc Valencia cuenta con numerosas exhibiciones de animales, charlas de conservación ambiental y todos los servicios necesarios para que esta sea una experiencia única. El Departamento de Educación de Bioparc Valencia está compuesto por un equipo de profesionales expertos en el ámbito de la biología y la conservación, que hacen de este espacio uno de los más preparados del país. 

Terra Natura, en Benidorm: más de 1.500 animales de 200 especies diferentes de todo el mundo

Terra Natura es un zoológico de Benidorm de nueva generación, que cuenta con unas modernas instalaciones que tratan de ocular las barreras entre hombre y animal. Responde a una nueva serie de parques que apuestan fuertemente por el respeto a las especies que alberga, lo que se refleja en una mayor satisfacción del visitante y una mejor calidad de vida para los animales.

El zoológico se divide en cuatro áreas principales: Pangea, Europa, Asia y América, en las que la Zooimersión sin barreras está garantizada. 320.000 metros cuadrados de superficie en los que podrás descubrir más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, muchas de las cuales se hallan en alto peligro de extinción.

Halcón Harris. Terra Natura de Benidorm

Terra Natura ofrece también una amplia selección de flora, exposiciones, área educativa, espectáculos, animaciones y actividades de aventura, lo que lo ha convertido en uno de los traveller’s choice 2014 de la reputada página Trip Advisor.

El parque cumple con todas las medidas de seguridad actuales: control de temperatura en la entrada del parque, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad entre visitantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección y limpieza frecuente de zonas concurridas, cancelación de actividades que favorezcan la aglomeración de visitantes, entre otras. 

Un zoológico que incluye un parque acuático: Terra Natura, en Murcia

Terra Natura es un zoológico de la ciudad de Murcia que acoge hasta 500 animales de 40 especies. El parque, que forma parte de un complejo de ocio mucho más grande (con un parque acuático, restaurantes y otros servicios), cuenta con 165.000 metros cuadrados perfectamente acondicionados para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Nutria. Terra Natura de Murcia

Hipopótamos, leones, lémures, osos pardos, linces europeos, lobos ibéricos, jirafas y muchas otras especies se reparten en los dos ambientes principales en los que se organiza el parque. Por lo que podemos disfrutar, de este modo, de la fauna más exótica mientras conocemos a fondo las especies españolas.

Su oferta educativa, las actividades de aventura, los diversos espectáculos y su cuidada arquitectura completan el atractivo de Terra Natura para convertirlo en un destino ineludible de la ciudad de Murcia. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

¿El aceite de CBD ayuda a dormir?

Para muchas personas, nuestra ajetreada vida moderna ha creado una variedad de problemas de salud, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.