sábado , 27 abril 2024
Loomis Spain. Imagen corporativa

Inspección de Trabajo levanta acta a la empresa Loomis Spain a instancia de Alternativa Sindical al comprobar que sus trabajadores superan el máximo legal permitido de 80 horas extras al año

El servicio público de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del ministerio de Trabajo y Economía Social, ha levantado acta por infracción grave a la empresa de seguridad Loomis Spain SA tras comprobar que sus trabajadores han rebasado el número máximo legal de horas extraordinarias anuales, establecido en 80.

Según han informado fuentes de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, esta inspección fue realizada a instancia de este sindicato en la provincia de Las Palmas, tras comprobar que los vigilantes superaban dicho número de horas extras anuales.

Ahora, Inspección de Trabajo ha dado la razón a Alternativa Sindical y ha levantado acta de infracción grave por «la vulneración del art. 35.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, de conformidad con el cual el número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año».

En base a ello, Inspección señala que los hechos e incumplimientos comprobados suponen «la comisión por parte de Loomis Spain SA de una infracción grave en materia laboral…, consistente en la transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, horas complementarias, descansos, vacaciones, permisos, registro de jornada y, en general, el tiempo de trabajo».

Fuentes de Alternativa Sindical han señalado que «las empresas que pretendan explotar laboralmente a sus trabajadores, obligándoles a trabajar más horas de las permitidas por la ley, nos tendrán siempre enfrente vigilantes y eso, al final, les costará mucho dinero en sanciones».


Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladan al hospital de Guadalajara a un trabajador de 45 años tras caer desde una altura de 3 metros en una empresa de áridos en Alovera

Un hombre de 45 años ha sido trasladado en una UVI al hospital de Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.