martes , 29 noviembre 2022

La tendencia de las casas de madera prefabricadas

La democratización de la madera como material de construcción ha provocado un fuerte aumento de la demanda. Aunque los constructores son cada vez más numerosos en el mercado, algunos optan por una opción más atrevida: la casa de madera en kit. Como para una construcción tradicional, una casa de madera prefabricada se monta in situ, pero todos los elementos están precortados en la fábrica y entregados directamente en el sitio de instalación. 

En la mayoría de los casos, las casas en kit se pueden personalizar según los deseos del cliente (por ejemplo, se puede cambiar el tamaño de las habitaciones, modificar las ventanas, etc.). Su construcción ofrece mucha flexibilidad además de prometer asequibilidad, tiempos de obras cortos y un proceso de baja complejidad.

Hemos recopilado en este artículo las distintas ventajas que una casa prefabricada puede aportar a su proyecto. 

Plazos más cortos 

En comparación con una construcción tradicional en la que las piezas se miden, cortan y ajustan in situ, un edificio en kit reduce el tiempo de construcción de varias semanas o, a lo mejor, de varios meses. Si este es tu proyecto, cómpralo aquí. Será entregado con todas las piezas necesarias para construir su estructura, incluido el interior. Cada parte será precortada en la fábrica y todo será proporcionado para que puedas ensamblarlo solo. El kit vendrá con instrucciones de montaje muy detalladas e ilustradas para asegurar tu comprensión. 

Menos residuos

En las construcciones tradicionales, los carpinteros cortan las vigas en el último momento y utilizan solo lo que necesitan. No se optimiza el uso de los materiales, muchos residuos no se pueden utilizar en la construcción, se desperdicia mucha madera y se pierde tiempo y dinero. 

Las casas en kit se cortan en la fábrica, con una sierra automatizada. La máquina está programada de antemano para cortar cada pieza a la perfección y optimizar el uso de la madera para producir el menor desperdicio posible. Las casas de madera son conocidas por ser respetuosas con el medio ambiente. También lo son en su construcción. 

Poca mano de obra

Dado que gran parte de la reflexión se realiza en la fábrica, las personas que montan la casa en el lugar no necesitan calificaciones específicas. El montaje de la estructura suele ser muy sencillo y requiere muy pocas herramientas. Esta es una ventaja considerable para los presupuestos más pequeños. 

Búsqueda de materiales y servicios locales 

Aunque un kit contiene la mayor parte de los elementos necesarios para que el edificio sea impermeable y resistente a la intemperie, puedes ahorrarte algunos costes de transporte si consigues algunos materiales no incluidos a nivel local (el aislamiento, por ejemplo). El abastecimiento local en materiales y servicios permite obtener precios competitivos para los trabajos de acabado interior y en las instalaciones más técnicas. 

En cuanto al resultado final, tener una idea muy clara de lo que quiere construir es esencial para el éxito de su proyecto. Tómate el tiempo necesario para pensarlo, ten en cuenta los más mínimos detalles y ponte en marcha. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Relevo en la dirección general de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz: Javier Ugedo sustituye a Eduardo Lasso

La Junta de Administradores de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, AIE, CNAT, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.