sábado , 15 agosto 2020
Fotografía de Rubén Albarrán

4.000 personas se manifiestan en Guadalajara en defensa de la tauromaquia

Miles de personas, unas 4.000 según los convocantes, se manifestaron este sábado 13 de junio por las calles de Guadalajara en defensa de la tauromaquia y para pedir al Gobierno que apoye un sector castigado por la crisis del coronavirus.

La marcha de Guadalajara se suma a las celebradas en una treintena de ciudades españolas y en las que han participado aficionados, ganaderos, toreros y personas vinculadas al mundo del toro.

Más de 4.000 personas se unieron a esta jornada reivindicativa donde ganaderos de toda la provincia, profesionales taurinos y aficionados transmitieron el mismo mensaje: “Hacer viable los festejos taurinos y adaptarlos a la nueva normalidad; pedir prudencia a los Ayuntamientos a la hora de suspender las fiestas y tener en cuenta a todos aquellos sectores, por supuesto, el taurino, sin tener que caer en el olvido por culpa del coronavirus».

La marcha salió sobre las 19.30 horas de la Puerta Grande ‘Iván Fandiño’ del coso de las Cruces y recorrió el paseo Fernández Iparraguirre, plaza de Santo Domingo y calle Mayor hasta llegar a la Plaza de España, donde los participantes guardaron un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19 y leyeron un manifiesto.

Representantes del PP y de VOX asistieron a la manifestación. Por el PP, entre otros, el exalcalde y actual senador, Antonio Román, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la presidenta provincial de este partido en Guadalajara, Ana Guarinos, entre otros muchos.

Núñez destacó que «la tauromaquia es una parte fundamental de la cultura de España, que debe ser respetada, potenciada y promocionada», según ha informado MiraCorredor Tv.

Por su parte, el portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha manifestado que «en nuestro partido fuimos los primeros que alzamos la voz sin complejos en defensa del sector taurino, de sus gentes, su cultura, su tradición. Y desde luego, hay que decir bien alto que Guadalajara es taurina por los cuatro costados».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Protección Civil alerta de fuertes tormentas este 11 de agosto en la región y los ayuntamientos piden prudencia a los vecinos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.