miércoles , 3 junio 2020
Imagen de archivo del comedor social de Cáritas Guadalajara

A pesar del coronavirus, Cáritas Sigüenza-Guadalajara sigue prestando servicio a los más necesitados

Bajo el lema “La caridad no cierra”, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha difundido una nota en la que da cuenta de los servicios que mantiene para la atención de los últimos y más excluidos durante la crisis sanitaria mundial por coronavirus.

Tanto la sede central como los principales servicios se mantienen activos, según han informado estas fuentes.

Así, desde la sede en el Centro de Acción Social Casa Nazaret un equipo sigue atento a la evolución de la pandemia y a las indicaciones que envían las autoridades.

Respecto a los servicios, siguen activos los tres principales con algunos ajustes obligados por la situación sanitaria.

Por un lado, sigue funcionando el Centro de Atención a Personas sin Hogar “Betania”, ahora mismo con treinta personas residentes, lo que significa ocupación completa. En colaboración con Servicios Sociales Municipales, a personas sin hogar que estaban en la calle se les ha facilitado un dispositivo de atención.

El programa “Comida Sobre Ruedas” también está activo a diario para atender a una población tan vulnerable como son los mayores.

Por su parte, la Residencia de Mayores “Juan Pablo II” de Alovera, funciona con la normalidad deseable y con la aplicación de normas dictadas por los organismos sanitarios competentes.

Por último, el servicio de alimentación ofrecido por “Proyecto Integral” también permanece operativo, aunque ahora se proporciona a las familias alimentos para cocinar en casa en vez de darlos ya cocinados, como era habitual.

Y por idénticos motivos de prevención de contagios están suspendidas las actividades de información, formación, ocio y aquellas otras que concentran personas.

Cáritas pide ayuda para los más vulnerables durante la pandemia

         Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara acaba de lanzar una campaña de solidaridad para apoyar sus acciones de respuesta al coronavirus.

Bajo el lema «Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ante el coronavirus. Cada gesto cuenta», pide apoyo económico a los programas y acciones mediante los que atiende a las personas más vulnerables durante la actual epidemia.

La campaña se dirige tanto a la comunidad cristiana como a empresas e instituciones, a toda la ciudadanía, en definitiva.

Además de recabar donativos, también pretende hacer una llamada más a la sensibilización de todos sobre la situación de las personas más vulnerables en esta crisis, invitando a aportar “pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida” de otras personas.

         Para encauzar las ayudas económicas hay abiertas cuentas con el nombre «Caritas Sigüenza-Guadalajara-Cada Gesto Cuenta» en cinco entidades bancarias.

Números de  las cuentas: LA CAIXA: ES36-2100-8756-12-2200356905, IBERCAJA: ES67-2085-7605-91-0300321994, BANCO SANTANDER: ES98-0049- 6774-612616047043, CAJA RURAL DE TOLEDO: ES63-3081-0300-56-1104225428 y BANKIA: ES25-2038-4400-98-6000539542.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP reprocha a Page que utilizara el acto del Día de la región «de manera partidista y dejara a la oposición y a otros colectivos fuera»

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha querido destacar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.