jueves , 1 diciembre 2022
Parque de la Concordia

Alguacil denuncia que Alberto Rojo ha abandonado el parque de la Concordia: «Está siendo vandalizado y ahora solo reina el incivismo, el menudeo de drogas y la prostitución»

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha denunciado el estado en el que se encuentra el céntrico parque de La Concordia, «donde hace tan solo tres años el anterior gobierno del PP invirtió casi 700.000 euros en remodelarlo pero el actual gobierno socialista de Alberto Rojo lo ha dejado prácticamente abandonado y está siendo vandalizado».

“Ahora mismo el parque de La Concordia se está convirtiendo en un lugar donde reina el incivismo, con menudeo de drogas e incluso la prostitución está siendo algo habitual sin que el Ayuntamiento de Guadalajara tome medidas para solucionar estos problemas”, ha dicho Alguacil en un comunicado.

Armengol engonga, José Luis Alguacial y Eladio Freijo

Este edil ha denunciado también el “aumento de inseguridad” e incluso “el estado de los juegos infantiles” en un lugar, además, donde es habitual la presencia de niños que “lamentablemente tienen que convivir con estas situaciones que tienen lugar tanto de día como de noche”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular y “debido a todas las quejas que estamos recibiendo de los vecinos de la ciudad, pido que la Policía Local dé seguridad a este parque con patrullas a pie para intentar hacer un parque lleno de concordia, como dice su nombre”.

Acompañado por los concejales Armengol Engonga y Eladio Freijo, José Luis Alguacil también se refirió al deterioro que este parque sufrió durante las llamadas “Naviferias” de las que “todavía podemos ver restos de lo que fue claramente un ensayo de las próximas Ferias y Fiestas con los cuadros eléctricos que se colocaron en los árboles incumpliendo la ordenanza de parques».

“Solo están haciendo parches, no están invirtiendo en este parque y pedimos al alcalde Alberto Rojo que actúe de una manera consciente y rápida”, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La ciudad de Guadalajara ya luce su tradicional alumbrado ornamental navideño, pero con dos horas menos de domingo a jueves y cinco horas menos los viernes y los sábados, por lo que solo se gastará 60 euros al día

El tradicional alumbrado de luces navideño que cada año anuncia la llegada de las Navidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.