lunes , 12 abril 2021
Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los tres traficantes de marihuana

Causaban molestias a los vecinos del barrio y cuando llegó la Policía para identificarlos se encontró con tres jóvenes que se dedicaban al menudeo de la marihuana en Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres jóvenes presuntamente dedicados a la distribución ilegal de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, se ha logrado así desactivar un punto de venta de droga que mantenía preocupados a los vecinos de la zona.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado martes 2 de marzo, cuando la llamada anónima de un vecino al 091 alertó a la Policía Nacional de la presencia de varios jóvenes que podrían estar consumiendo sustancias estupefacientes.

Al lugar acudieron inmediatamente varias patrullas policiales, que observaron como varios de los jóvenes allí presentes, que estaban ocasionando molestias a los vecinos, adoptaban una actitud sospechosa y trataban de evitar a los agentes, por lo que se procedió a su identificación y se hizo un registro superficial de sus pertenencias.

A tres de ellos se les intervinieron diversos efectos, como una báscula de precisión, una picadora de marihuana, dinero en efectivo y un vehículo que utilizaban para esconder y transportar la droga, por lo que fueron arrestados.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con los ciudadanos. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como este, que generan cierta alarma social.

La Policía Nacional ha señalado en su comunicado que «agradece enormemente la colaboración de los ciudadanos de Guadalajara, ya que con ello se puede contribuir al esclarecimiento de numerosos delitos. Recuerde que la seguridad es cosa de todos».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La mayor plantación de marihuana ‘indoor’ de la provincia de Guadalajara no estaba en una finca en el campo, sino en una nave de la capital: la Policía Nacional interviene 2.635 plantas

En el marco de la «Operación Fontamar», la Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.