martes , 9 agosto 2022

Cerrado el cartel de la feria taurina de la Antigua de Guadalajara del 15 al 18 de septiembre: Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón, Ventura, Rufo, Luque, el Fandi, Sánchez Vara, Sergio y Román

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han presentado este jueves la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua, que se desarrollará entre los días 15 y 18 de septiembre en la ciudad.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la feria contará con cuatro corridas de toros, cuatro encierros urbanos, un concurso de recortes y un recuperado gran prix de las peñas.

La feria llevará hasta el coso de las Cruces a figuras como Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón o Ventura, para lidiar toros de las ganaderías Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Montalvo y Los Espartales.

Durante la presentación del cartel, que se ha llevado a cabo en la Puerta Grande Iván Fandiño, el alcalde aseguraba que se trata «de la mejor feria taurina que Guadalajara va a vivir desde hace muchísimos años» con «un cartel de altura, ganaderías de prestigio y la experiencia, solvencia y buen nombre de la Casa Matilla como empresa adjudicataria».

Encierros Populares, Fiesta de Interés Turístico Regional

En este 2022, los encierros populares, que se celebrarán del 15 al 18 de septiembre con astados en puntas, estrenarán el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

A partir del 15 de agosto se pondrán a la venta las entradas de manera online y el 4 de septiembre de manera presencial en taquilla. Del 29 al 31 de agosto se procederá a la renovación de abonos, se iniciará la renovación de los abonos y del 1 al 3 se pondrán a la venta los nuevos.

Los carteles serán los siguientes:

-Martes 13 de septiembre: gran prix de las peñas a las 21 horas.

-Miércoles 14 de septiembre: concurso de recortes.

-Jueves 15 de septiembre: Morante, Ventura y Manzanares para dos toros de Los Espartales y cuatro de Jandilla.

-Viernes 16 de septiembre: seis toros de la ganadería Montalvo para Roca Rey, el Juli y Tomás Rufo

-Sábado 17 de septiembre: el Fandi, Daniel Luque y López Simón lidiarán ocho toros de la ganadería Fuente Ymbro

-Domingo 18 de septiebre: Sánchez Vara,  Sergio Serrano y Román se pondrán delante de seis toros de Adolfo Martín.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agentes de Policía Nacional y Local de Guadalajara encuentran a un joven que se había extraviado en el campo y necesitaba ayuda porque estaba herido e inmovilizado y sufría riesgo de deshidratación por las altas temperaturas

El pasado fin de semana, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.