miércoles , 23 septiembre 2020
Residencia de mayores Emera-Casablanca, en Guadalajara, con numerosos fallecidos y positivos por coronavirus

De Miguel: «En la residencia Emera han fallecido 30 ancianos en dos semanas y siguen sin medios contra el coronavirus»

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos, y al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que “actúen de forma urgente instando al Gobierno regional del socialista Page y al de España, de PSOE y Podemos, para que tomen las medidas inmediatas y necesarias en las residencias de ancianos de la ciudad”.

En un comunicado, De Miguel ha alertado de que “los residentes se están muriendo en los brazos del personal, que todavía sigue sin contar con el material de protección requerido y adecuado tanto en la cantidad necesaria como en calidad del mismo, algo que es vital en esta situación y en la actuación ante el coronavirus con las personas de mayor riesgo”.

Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara denuncia que “al menos ya hay una treintena de fallecimientos en residencias de mayores de la ciudad de Guadalajara, sin que estos residentes hayan sido trasladados a los centros sanitarios. Es inmoral y una grave negligencia por parte de aquellos que están gestionando esta crisis sanitaria porque están dejando desatendidos y desamparados a nuestros abuelos. Les están dejando morir”.

De Miguel también ha solicitado “equipos de protección para los trabajadores de las residencias de mayores porque les está llegando de forma escasa, a cuentagotas, tanto con los test de detección del Covid-19 como en el caso de las mascarillas de protección o las batas. El Gobierno está mintiendo a los españoles, a los castellano-manchegos y a los guadalajareños. Así lo están comprobando de forma directa y en primera persona muchos familiares y trabajadores de las residencias de ancianos de nuestra ciudad”.

Antonio de Miguel ha dado la voz de alarma abiertamente porque “en la residencia de ancianos Emera -hasta febrero, Casablanca- de Guadalajara ya han fallecido 30 abuelos en dos semanas y media».

Residencia de mayores Emera-Casablanca, en Guadalajara

«Además de las pérdidas de vidas en estas circunstancias tan lamentables  e inhumanas, no podrán soportar mucho más en estas condiciones ni los residentes ni los trabajadores si no les llega el material de protección requerido y de forma urgente”, ha dicho De Miguel, al tiempo que ha añadido también de que “este hecho es la tónica general de actuación en el resto de residencias de ancianos de la ciudad”.

“Ocultan que fallecen por coronavirus para evitar posibles demandas”

Por otro lado, De Miguel también ha querido alertar de que “estamos comprobando que a los familiares de estos ancianos fallecidos y en los certificados de defunción no están indicando que los fallecimientos son a consecuencia del coronavirus sino que aducen otras causas. Con esto, el Gobierno no solo está mintiendo a los españoles, a los castellano-manchegos y a los guadalajareños en el gravísimo momento presente y actual sino que también está evitando las posibles ayudas o indemnizaciones que les puedan llegar a los familiares en el futuro ante las miles de querellas y demandas que se producirán por la negligencia de este Gobierno”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ayuso subirá casi 6.000€ al año a los médicos de Atención Primaria y Summa 112 para hacer más atractivos estos trabajos

La Comunidad de Madrid, CAM, equiparará las retribuciones de los profesionales especialistas de Atención Primaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.