sábado , 11 julio 2020
Marciano Somolinos, dean de la catedral de Sigüenza entre 2009 y 2015

Fallece Marciano Somolinos, canónigo de la catedral de Sigüenza y deán del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015

En la mañana de hoy miércoles 1 de abril, ha fallecido en el hospital Universitario de Guadalajara Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960.

Había nacido en  Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y  Letras, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sigüenza en un comunicado.

Tras servir, en sus primeros años de ministerio sacerdotal, en Torrejón del Rey y en Guadalajara, fue destinado en 1965 a Sigüenza y en el seminario mayor fue profesor durante cuatro décadas de Latín, Griego e Historia de Filosofía.

Durante 39 años fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de su residencia de mayores.

Catedral de Sigüenza. Fotografía de Antonio L. Negredo

Canónigo de la catedral seguntina, fue el deán-presidente del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015. Desde octubre de 2017 residía en la Casa Sacerdotal de Guadalajara.

Sus restos mortales serán incinerados y, concluida la actual situación de pandemia por el coronavirus, serán inhumados, por voluntad propia, en el cementerio de la catedral de Sigüenza, tras un funeral presidido por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.

El Ayuntamiento de Sigüenza ha lamentado «la pérdida de esta personalidad tan carismática como querida en Sigüenza», y se ha sumado al dolor de familia, Diócesis, Cabildo Catedralicio y municipio en general.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas hace que baje el riesgo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara este jueves 9 de julio

El Índice de Proptagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para hoy jueves 9 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.