domingo , 20 septiembre 2020

Denuncias de la Policía Local de Guadalajara por incumplir las normas anti COVID 19 desde el 1 de julio: 86 al botellón, ninguna por infracción sanitaria de los bares

La Policía Local de Guadalalajra ha informado en un comunicado que, una semana más, ha mantenido su dispositivo de información, vigilancia, inspección y control en la ciudad frente al coronavirus.

Según estas fuentes, este dispositivo está incluido dentro de la campaña que a principios del pasado mes de julio puso en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara «con el fin de proteger la salud pública y evitar la aparición de nuevos contagios y brotes en la ciudad».

En la última semana, del 24 al 30 de agosto, la Policía Local ha interpuesto más de un centenar de denuncias, 17  por botellón; 75 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, y ocho por fiestas a domicilio.

En cuanto a las inspecciones a locales,  el balance ha sido de cinco multas, cuatro por incumplimiento en el horario de cierre y una por no disponer de licencia. Una semana más, ninguna de las sanciones ha sido por incumplir las normas de protección contra la pandemia.

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar las precauciones y ha apelado nuevamente a la conciencia y responsabilidad individual, «porque solo siguiendo las indicaciones de Sanidad y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social se podrá frenar el avance del virus».

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 86;  a 303 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a 23 las relacionadas con fiestas a domicilio.

Además, se han llevado a cabo 169 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de quince denuncias: seis por incumplir el horario de cierre; tres por permitir el consumo exterior; una por expedir bebidas; dos por incumplimiento del aforo; otras dos por tabaquismo, y una por carecer de licencia. Ninguna por incumplir las medidas contra la pandemia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.