sábado , 1 octubre 2022

Mercedes Gómez, profesora de Secundaria y sindicalista de CCOO contra las reformas de Cospedal, nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha designado a Mercedes Gómez Mena, profesora de Secundaria, como nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, en sustitución de Ángel Canales Cerrada, también profesor de Secundaria, que dimitió por motivos personales el pasado mes de julio.

El ya exsubdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales

Mercedes Gómez Mena (Guadalajara, 1967) es diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Máster en Calidad de las personas mayores por la UNED, donde también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía.

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa, en 2011 asumió la Secretaria Provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO en Guadalajara, y posteriormente, en 2016, la Secretaría General Regional de esta federación

Tierraseca ha destacado la trayectoria y la implicación social de Gómez Mena, confiando en que será válida para el desempeño de esta responsabilidad institucional, y ha agradecido al subdelegado saliente, Ángel Canales, su dedicación, capacidad de trabajo y espíritu dialogante.

CCOO recuerda el activismo de Gómez y nombra a su sustituta: Ana Delgado

La ejecutiva regional de CCOO-Enseñanza CLM ha aceptado hoy la dimisión de su secretaria general, Mercedes Gómez Mena y ha acordado por unanimidad proponer al Consejo regional, máximo órgano entre congresos, que asuma el relevo Ana Delgado Chacón, según han informado hoy mismo fuentes de CCOO en un comunicado.

Según estas fuentes, la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara fue «firme defensora de la Escuela Pública, impulsó desde su responsabilidad al frente de CCOO-Enseñanza Guadalajara las movilizaciones contra los recortes de Cospedal«.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.