sábado , 15 junio 2024

Detenido un estafador en Guadalajara que conseguió 93.000€ en créditos con documentación falsa a nombre de otras personas a las que luego el banco les reclamó la devolución del dinero

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un estafador que suplantaba la identidad de terceras personas y falsificaba documentación a su nombre con el objetivo de obtener créditos que después reclamaban a la víctima.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, la cantidad obtenida ilegalmente por este individuo ha ascendido a unos 93.000 euros.

La investigación comenzó cuando por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara se tuvo conocimiento de la comisión de una posible estafa en la que todos los perjudicados manifestaban que su identidad había sido suplantada para solicitar créditos y realizar diversos movimientos de dinero.

En todos los casos había ciertas similitudes, como números de teléfono coincidentes o correos electrónicos que aparecían como denominador común en todas las denuncias interpuestas y que finalmente llevaron a la identificación del presunto autor.

Tras una laboriosa y compleja investigación, la Policía Nacional averiguó que el modus operandi del estafador consistía en abrir cuentas bancarias suplantando la identidad de las víctimas para, posteriormente, falsificar documentos a su nombre.

De este modo, aportaba a las entidades bancarias nóminas con cifras muy elevadas y, haciéndose pasar por un alto directivo, obtenía grandes sumas de dinero solicitando créditos.

Gracias a esta operación se ha podido averiguar que el detenido llegó a estafar aproximadamente, 93.000 euros.

El detenido tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El programa cultural ‘Las Placitas del Casco Histórico’ llevará conciertos a 10 plazas del centro de Guadalajara todos los viernes y sábados por la noche desde el 14 de junio hasta el 2 de agosto

El verano será musical en el casco histórico de Guadalajara gracias a la puesta en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.