domingo , 31 mayo 2020
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Dos detenidos por conducir ebrios por el centro de Guadalajara, uno de ellos además por negarse a realizar las pruebas

Dos detenidos el pasado fin de semana en las calles de la capital alcarreña por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, uno de ellos además por negarse a realizar la obligatoria prueba de alcoholemia.

Por un lado, sobre las 4,10 horas de la madrugada del viernes día 6, en la calle Pastrana esquina con la avenida de Castilla, una patrulla de la Policía Nacional observó a un vehículo que circulaba haciendo zigzag y que realizó un giro brusco al acceder a otra calle, invadiendo el carril contrario.

Detenido el vehículo en la calle Juan Diges Antón, se observó que el conductor, un joven de 24 años y vecino de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Realizadas las pruebas de detección alcohólica por los agentes de Policía Local estas arrojan un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado, por lo que se procedió a su detención y se realizaron las correspondientes diligencias.

En segundo lugar, sobre las 3,20 horas de la madrugada del domingo, día 8, en el paseo de Fernández Iparraguirre, una patrulla de Policía Local observó que el vehículo que les precedía circulaba a una velocidad anormalmente reducida y realizando maniobras en zigzag.

Al detener el vehículo observaron en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le requirieron para someterse a las correspondientes pruebas, a lo que el conductor se negó.

Por ese motivo, se procedió a su detención y a la realización de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, por negarse a la realización de las pruebas y por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor es un varón de 52 años, vecino de esta ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladado al hospital el herido con una botella en el transcurso de una reyerta en el parque de las Adoratrices entre jóvenes de 17 y 18 años

Un joven mayor de edad ha resultado herido en la tarde de hoy sábado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.