martes , 29 septiembre 2020

Las Hogueras de la Purísima volvieron a arder en la noche de Horche

Un año más, las calles de Horche se llenaron en la noche de ayer domingo 8 de diciembre de vecinos y visitantes que querían disfrutar de las Hogueras de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de una tradición con cerca de 350 años de historia y declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial desde la década de los noventa.

A las 21 horas en punto, las hogueras fueron encendidas y se dio comienzo a un continuo peregrinaje de horchanos y visitantes de hoguera a hoguera para ver a los mozos saltar el fuego al grito de “Viva la Purísima”. Luego, la recompensa: bollos y vino.

Cabe recordar que las Hogueras de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción se remontan hacia 1670, el año de la fundación de la Cofradía de la Esclavitud de la Purísima a cargo de Pedro Ibero Eraso, primer Hermano Mayor de la hermandad.

Una treintena de municipios de la provincia de Guadalajara celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de múltiples formas. Una de ellas, las hogueras de Horche.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.