sábado , 26 septiembre 2020

Dos detenidos por violencia de género, uno por agredir a su pareja de 16 años y otro por clavar un cuchillo en la mano a su expareja

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Guadalajara como supuestos responsables de un delito de violencia de género tras haber sido denunciados por agredir a sus parejas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el sábado, a las 1,40 horas, una llamada telefónica en el 092 informa de que en un domicilio de la calle Ecuador una mujer está siendo agredida.

Personados en el lugar, agentes de la Policía Local observan a la mujer con evidentes síntomas de la agresión. A pesar de ello, la víctima, una menor de 16 años, niega la agresión.

La tutora legal de la misma informa a los agentes de haber sido testigo de la agresión y de las amenazas de muerte que el presunto agresor, de 20 años, había proferido contra la esposa y contra ella.

Víctima y tutora fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas. El detenido fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes.

La segunda detención por un delito de violencia de género tuvo lugar a las 7,15 horas del domingo 6 de mayo.

A través del 112 se tiene conocimiento de que un domicilio de la calle Nuevo Alamín un hombre había herido a su mujer con un cuchillo.

El presunto agresor señaló que fruto de la discusión que había mantenido con su esposa le había clavado un cuchillo en una mano. La víctima corroboró los hechos e informó a los agentes que están en trámites de separación.

La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistida, haciéndose gestiones para que otra persona se hiciera cargo de los hijos menores de la pareja.

Se procede a la detención del marido, de 53 años, por un delito de violencia de género y se le traslada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.